Publicidad efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad Efectiva En El Mundo De Los Negocios:
Nuestra vida está profundamente ligada a la publicidad. Al despertar, comenzamos a recibir mensajes publicitarios a través de la radio, la prensa ola televisión. Muchas de nuestras actividades cotidianas están condicionadas por aquello que vemos o escuchamos ya sea en anuncios publicitarios: comemos las pastas que nos dan más vitaminas yfuerza para comernos el mundo, nos ponemos los zapatos de la marca que está de moda, nos cepillamos los dientes con el Colgate que los deja más blancos, que además trae flúor y, como si fuera poco, llamamás la atención porque tiene raya de colores. Viendo lo que ocurre, ¿Seríamos capaces de contar cuántos mensajes publicitarios hemos escuchado o visto al cabo del día?
Partiendo de lo dichoanteriormente inferimos que la publicidad es una técnica de mercadeo o “Marketing” que tiene como objetivo dar a conocer un producto y tratar de que los consumidores lo adquieran, influyendo en susdecisiones de tal manera que seleccionen un artículo determinado en lugar de otro. Así, nos damos cuenta cómo funciona la dinámica de promoción, compra y venta en el mundo del mercado. Tal vez en lapráctica no alcanzamos a darnos cuenta de la importancia que tienen los medios de comunicación, sólo nos limitamos a ver la publicidad, captarla y aplicarla de una forma inconsciente.
La mayoría de lasempresas de consumo, pequeñas o grandes, tienen claro que la publicidad es un elemento indispensable en sus campañas de mercadeo, ya que por medio de ésta dan a conocer un nuevo producto o servicio. Portal razón, las empresas invierten gran parte de su capital en promocionar determinado producto, pues saben que de esta manera tienen más posibilidades de vender su nueva idea al consumidor.
Pero araíz de esto nos damos cuenta de que la efectividad de la publicidad es algo impredecible, puesto que cuando se diseña determinada propaganda se establecen estadísticas según las cuales se esperan...
tracking img