Publicidad efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica para Negocios Electrónicos
Titular: Dr. José Aldo Díaz Prado
Titular M.C y M.A. José Luis Figueroa M.
Tutor: Ing. Graciela América RodríguezReflexión Caso Facebook Semana 11
Julio 2011Introducción
Los medios han reportado un incremento del uso de las redes sociales (SNSs) Social Networking sites como el Facebook para contratar Administrativos y profesionistas. Promete recursos e información pero a su vez tiene sus limitantes, así como los retos legales. El nivel de informaciónpublicada disponible es altamente desestandarizada y muchas veces no fidedigna.
La mayoría de nosotros tenemos perfiles en redes sociales. Lo que empezó simplemente como diversión, hoy se ha convertido en una herramienta de contratación para gerentes y reclutadores que muchas veces no pueden resistirse a la tentación de visitar la página de Facebook de algún candidato.
Pero, ¿realmente se puedetener una idea exacta de las personalidades de los demás a partir de sus perfiles de redes sociales? Dos psicólogos de la Universidad de Auburn han publicado un documento sobre el tema. El estudio de Victoria Brown y E. Daly Vaughn en el Diario de Negocios y Psicología fue retomado recientemente por la British Psychological Society, este estudio sugiere que mientras que un rápido vistazo al perfilde un candidato puede parecer inofensivo, en realidad no lo es.
-------------------------------------------------
Desarrollo
Las principales preocupaciones de la selección de personal, residen tanto en los aspectos legales y éticos, como en el proceso de selección. Al buscar información en facebook, los empresarios deben estar conscientes de las posibles reclamaciones contra ellos, talescomo la discriminación federal y la invasión de la privacidad.
La información de Facebook puede ser tan escueta como extendida la quieras, sin embargo no se debe pasar por alto que puede ser utilizada como una herramienta de promoción y si se utiliza estratégicamente puede ser un vehículo para alcanzar las metas deseadas. En nuestro punto de vista, el Facebook puede ser un reflejo de cómo cadapersona conduce su vida, sin embargo también puede omitir muchas cosas o información de las cuales la gente podría sentirse incomoda y solo reservarla para su vida privada. En muchas ocasiones sabemos que lo que exponen muchas personas en Facebook son poses e información incompleta o falsa por lo que no podemos calificar a una persona por lo que tiene publicado.
La información publicada de cadapersona en Facebook tiene el carácter de público si no se selecciona lo contrario. Por otra parte la búsqueda de personas y en este caso de personal está dentro de la ley sin embargo la decisión debe de estar basada en la capacidad y habilidad para el trabajo y no por situaciones extracurriculares que pudiera pasar por discriminatorio, pudiendo ser lo anterior hobbies, preferencias sexuales,afiliaciones, gustos, comentarios, etc.…
En la investigación de Victoria Brown y E. Daly Vaughn ha encontrado algo sorprendente que podríamos resumir en sólo siete palabras “enséñame tu Facebook y te diré quién eres”, según estos investigadores, cuando se trata de nuestro nivel de extraversión y apertura, los perfiles de redes sociales dan un retrato bastante exacto de nuestra personalidad sin...
tracking img