publicidad en el peru

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Es difícil hacer publicidad en un país tan diverso como el Perú?
Bueno, finalmente todos lo hacemos. Diariamente uno se prepara para manejar este tipo de cosas. En un mundo como en el que vivimos,con las fronteras abajo, todos los países representan un reto multicultural. Quizás las cosas antes eran más fáciles. Pero ahora, en que tienes países multiétnicos por la inmigración, como el caso delmismo estados unidos, con colonias de japoneses, italianos, griegos, se hace muy difícil identificar a un solo público objetivo. Tenemos que buscar una manera de agruparlos.
¿Puede chocar el deseode ser inclusivo con la necesidad de crear estereotipos para el mercado?
En efecto, chocan mucho. Se puede hacer publicidad para cada público, pero sería carísimo, inmanejable. Si hiciéramos eso,tendrían que subir los precios de los productos. Debemos tener cuidado con eso. Pero ahora, internet permite segmentar mejor los mensajes y hacer que seas más específico, dependiendo de lascaracterísticas del potencial cliente.
¿Cómo se ha manejado este tema tan delicado en el Perú?
La publicidad busca encontrar mensajes que movilicen a la gente. Por lo tanto, no hablará de nada que la gente noquiera escuchar. Los publicistas solo tomamos cosas de la sociedad y las ponemos en los mensajes. Si el nivel de inclusión en una sociedad es muy pobre, la publicidad va a reflejar eso. Pero pueden haberdesencajes también. Ocurre cuando la gente está más desarrollada que la publicidad o a la inversa. La publicidad podría incluso ser rechazada.
Entonces ¿Crees que la publicidad no podría ayudar agenerar inclusión?
Creo que la publicidad no va a promover la inclusión social. Pero es necesario que cualquiera que ejerza una función masiva asuma una responsabilidad. No podemos decir que el temasolo le compete al gobierno o a otros entes. Debemos dejar de pensar solo en el producto, porque la publicidad impacta en millones de personas y es necesario que asumamos la responsabilidad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicida en el peru
  • Administracion Publica En El Peru
  • salud publica en el peru
  • La administracion publica en el peru
  • Transporte publico en el peru
  • Contratacion publica en el peru
  • El sexismo y la publicidad en el Perú
  • Bienes de dominio publico (peru)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS