Publicidad en internet

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
¿A qué empresas les conviene anunciarse en Internet?

Como ya sabemos, la publicidad en Internet es muy provechosa a los negocios de hoy día, sin embargo, este vital importancia determinar el tipo de negocio al que le conviene o le es más rentable el uso de la misma. De acuerdo con la opinión de Marlo Salvatierra en su artículo titulado “publicidad en Internet”

“Si la empresa encuestión lo que busca es penetración local, la publicidad en Internet no sería probablemente la mejor opción. Sin embargo, si lo que busca es penetrar en un mercado nacional o mundial entonces la publicidad por Internet es lo mejor, lo mismo que para aquellas que necesiten de una publicidad continua”.

Otras de las empresas que se verían beneficiadas con la implementación de este tipo depublicidad, lo son aquellas que no cuentan con grandes presupuestos para este tipo de actividad, ya que debido al bajo costo que representa la misma, podría ser cubierta por este tipo de empresas, sin embargo, deben poseer la capacidad productiva suficiente para cubrir grandes demandas, tanto de bienes como de servicios.

Psicología de la E-publicidad

La psicología, al igual que otras áreas estevital importancia en la publicidad. Esta determina el tamaño, la ubicación, el color, los efectos, y un sin fin de aspectos concernientes a la puesta en circulación de un anuncio en Internet.

Un estudio publicado por la asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) titulado “Análisis del Comportamiento Visual de los Internautas y la Efectividad de la Publicidad Online”determinó que existen patrones de navegación en las páginas web un tanto diferentes para hombres como para mujeres: “los hombres leen en forma de zigzag, mientras que las mujeres leen en forma vertical”. Esta conclusión, es determinante para la creación de publicidad distintiva de sexo.

Este mismo estudio determinó que aproximadamente sólo el 22% de los hombres leen las entradillas, en contrastecon las mujeres, de las cuales el 54% de ellas las leen.

[pic] [pic]

Cuáles son los factores que trazan este comportamiento?

➢ Las dos o tres primeras palabras. Un alto porcentaje de los usuarios de Internet decide en milésimas de segundos si han de leer o no la entradilla de un artículo.

➢ Escaneo en búsqueda de palabras clave. Estas palabras, no sonleídas en el contexto del artículo, hacen que la pista se detenga y el usuario determina si le interesa o no el tema.

➢ El formato de la entradilla. Se observó que las entradillas más leídas fueron aquellas que tenían formato parecido al Instituto. Esto se debe, a que el usuario las vea como la misma zona, lo que crea continuidad de la lectura.

En este estudio también se determinaronotros aspectos importantes de analizar: “más de la mitad de los sectores analizados fijan su vista en los anuncios publicitarios, y que tanto el sexo de la persona, su experiencia como internauta, como su hábito de lectura de diarios, no influyen en si fijan o no su mirada sobre los anuncios publicitarios”.

Cuales formatos han sido los más vistos?

De acuerdo a este estudio, los más vistosfueron el Banner superior, y el rascacielos externo. Sin embargo, sólo aproximadamente el 52.94% de los que fijan su vista en la publicidad, recuerda las marcas representadas por esta. Por lo que se procedió a analizar cuales formatos fueron los más recordados, y se determinó que los banners situados en las cabeceras de las páginas web son los más efectivos, tanto en la fijación de la mirada comoen retención de marca. Sin embargo, de igual modo se determinó que un rascacielos que siga al usuario mientras navega puede superar en resultado a toda la publicidad horizontal.

Sin embargo, si bien es cierto que la publicidad en internet es muy beneficiosa es importante conocer el arte de llevar a cabo la misma, ya que si ésta se desarrolla de una manera errónea puede generar conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad En Internet
  • Publicidad En Internet
  • Publicidad por internet
  • Publicidad en internet
  • Publicar En Internet
  • Internet Publicidad
  • Publicidad En Internet
  • Publicidad En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS