publicidad en la radio

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
En los últimos años se ha ubicado a la Radio como un medio por excelencia para la colocación de los mensajes publicitarios, ya que este llega a los receptores de una forma más fácil. En la actualidadla Radio ofrece una variada programación diaria, tales como noticias a toda hora, música de una gran variedad de géneros, entrevistas, programas de humor, entre otros.
La importancia de anunciarseen la radio radica en que es un medio que no requiere el esfuerzo y la concentración de otros, esta particularidad le permite hacer otras cosas mientras la escucha (conducir, caminar, trabajar),caracteristica que convierte a la radio en un auxiliar publicitario muy valioso.
Otra ventaja de anunciarse en la radio es que es un medio “adaptable”, ya que permite ajustar las necesidades a intereseslocales y hasta la publicidad nacional puede revestirse de ambiente local.
Lo más importante que tiene la radio es la capacidad para estimular la imaginación del oyente. A la hora de producirse uncomercial tanto el creativo, como el planificador de medios tienen que tener muy pendiente que el mensaje en la radio es fugaz y transitorio. Es decir que el comercial sólo dura un momento. Transcurridoel cual, ya no puede volver a captarse el mensaje ni ser consultado para posibles referencias, como en los medios gráficos impresos.
Un buen comercial de radio debe tener un buen contenido, nuncaaspectos ofensivos, ni crear confusión que distraiga al radioyente.
En un país como la República Dominicana, donde la gente es alegre, entusiasta, los comerciales de radio deben ser armonizados.
Un buencomercial de radio de 30″ debe tener:
3 segundos para captar la atención del auditorio.
10 segundos para que el receptor tenga una idea de la marca.
10 segundos para que el auditor tengaconocimiento de las características del producto.
7 segundos para motivar la acción de compra.
Es importante que en el comercial de la radio la marca se mencione por lo menos 3 veces.
A la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad en la radio
  • La publicidad en la Radio
  • PUBLICIDAD EN RADIO
  • Relaciones publicas en radio
  • Trasversalidad entre radio y publicidad
  • Publicidades de radio
  • relaciones publicas en la radio
  • publicidad para radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS