Publicidad etica y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Pole Dance?
El Pole Dance es una disciplina en la que una bailarina danza al ritmo de la música, usando un tubo como elemento principal de la coreografía. Durante la rutina, la artistapuede realizar giros, ascensos y descensos en el tubo, al igual que inversiones y transiciones de danza.
¿Cómo nació?
No se conocen con exactitud los orígenes del Pole Dance. Sin embargo, se cree quese derivó del burlesque durante la Gran Depresión. En esta época, se instalaban carpas con espectáculos cómicos que incluían bailarinas; como los postes de la carpa quedaban en el área del escenario,fue natural que las bailarinas las integraran en sus actos.
¿Pole Dance y striptease son lo mismo?
No. El strip-tease involucra desnudos y en el pole dance deportivo no. De hecho, las normas de lascompetencias internacionales dictaminan que la competidora que se retire cualquier pieza de ropa será descalificada; sin importar si esto implica desnudez o no. 
Es probable que la confusión entrestrip-tease y pole dance se  genere porque en los setentas, se empezaron a utilizar tubos en  los actos de los clubes de  strip-tease. De esta manera,  muchos asocian un una mujer al lado de un tubo conerotismo antes que con exigencia física.
¿Cuándo y dónde se empezó a enseñar pole dance?
En 1994, Fawnia Mondey, bailarina exótica canadiense, inicia la primera escuela abierta a mujeres interesadasen esta disciplina de forma recreativa.  Este hecho, inspiró a gimnastas, profesionales del ejercicio y bailarinas alrededor del mundo para enseñar el pole dance como una alternativa para hacerejercicio.
Una de las figuras más reconocidas en la historia del pole dance es KT Coates, profesional del ejercicio del Reino Unido, quien empieza a enseñar pole dance a finales de los noventas y crea elprimer programa de entrenamiento para instructoras en el 2005.
La combinación entre belleza, poder, fuerza y dinamismo lo ha llenado de gran popularidad: hoy en día es practicado por miles de...
tracking img