Publicidad machista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misógino y rendidor.
El elipsis de la misoginia sin dudas es la marca AXE. La publicitaria Andrea Ramos analiza porque no solo para que los hombres no traspiren se apelan a una masculinidadagresiva, sino porque es que tiene éxito. La culpa no es solo de quien hace estrellarse a las mujeres contra el aire, sino de quien compra perfumarse para que se estrellen. ¿Por qué van por campañas másviolentas a pesar de ser la marca más denunciada en todo el mundo? ¿Por qué siguen?: Porque es un éxito. Hay situaciones que para una son condenables pero que no solo están en la cabeza de los creativos ode la marca, están en la cultura.
La publicidad también es machista con ellos.
Está claro que la publicidad es sexista, y que no es un fenómeno en retroceso. Existe una nueva mirada que no mira solocomo una cola reduce a las mujeres al final de su espalda, porque la publicidad no solo es machista con las mujeres, también lo es con los hombres. Si ellos tienen que ganar a muchas chicas y tienenmiedo a fracasar –incluso o principalmente sexualmente- ¿esa no es una presión que juega tan en contra como jugar en campaña contraria.
¿Quiénes hacen la publicidad son los únicos que hacen lapublicidad?
En manos de otra agencia o de otros creativos, la publicidad de Mama Lucchetti podría a ver comunicado con la mesa familiar y la madre abnegada que le da de comer a sus hijos. En cambio ellooptó por mostrar una madre que se hincha las bolas. “La publicidad hoy no es más machista que años atrás. Antes era todo igual, hoy conviven cosas muy extremas y opuestas. Si yo digo a un cliente quepongamos a una nena jugando al futbol y esa campaña se testea y da que a las mujeres les molesta que las nenas jueguen al futbol, el cliente me mata. Ni las creativas ni los creativos somos 100% de unaidea. Yo creo que la cultura es mas conservadora de lo que uno quisiera”, explica Andrea Ramos.
No son Santos los publicistas, pero tampoco son los únicos responsables de los que vemos en las...
tracking img