Publicidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTADO DE LOS PAISES QUE LEGISLARON INDIVIDUALMENTE
1. ARGENTINA
2. BOLIVIA
3. AUSTRALIA
4. ZIMBAWE
5. JAPÓN
6. HUNGRIA (legisló individualmente y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa).
7. ESTADOS UNIDOS (declaró los subliminales contrarios al interés público).
8. REINO UNIDO (legisló individualmente y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa y con los 15 paísesde la Comunidad Económica Europea).
9. HOLANDA (legisló individualmente y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa y con los 15 países de la Comunidad Económica Europea).
10. PORTUGAL (legisló individualmente y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa y con los 15 países de la Comunidad Económica Europea).
11. ISLANDIA (legisló individualmente, en conjunto con los paísesnórdicos y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa).
12. TURQUÍA (legisló individualmente y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa).
13. RUSIA (actualmente se llama Federación Rusa), (legisló individualmente y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa).
14. REPUBLICA CHECA (legisló individualmente y en conjunto con 44 países del Consejo de Europa).
MENSAJES SUBLIMINALES ENLA POLÍTICA
No sólo encontramos mensajes subliminales en publicidad, cine o música, sino que como veremos a continuación, esta técnica de influir inconscientemente en los espectadores es también muy utilizada en política, y es que sí lo pensamos detenidamente es una de las maneras más interesantes y tal vez una de las más eficaces para los partidos políticos de llegar a los votantes.
En EE.UU.:Durante la campaña electoral de George W. Bush a la presidencia de los Estados Unidos en 2000 la agencia publicitaria RNC, encargada de elaborar la campaña, utilizó tácticas de persuasión introduciendo mensajes subliminales. En el anuncio el demócrata y rival a la presidencia, Al Gore, aparece en la pantalla seguido de la palabra "RATS". La polémica palabra llega a parecer a una velocidad casiimperceptible de hasta tres veces durante todo el anuncio. George W. Bush, que se vió obligado a retirar el anuncio de las cadenas de televisión después de que los demócratas denunciaran el empleo de dichas técnicas subliminales.
Aunque el creador del anuncio, Alex Castellanos, dijo que no era su intención crear un anuncio subliminal, a la vista están los resultados e incluso se han llegado a hacer"comics" en los que se puede ver la bandera americana con forma de rata y la famosa palabra "RATS" centelleando.

En España:
Uno de los casos más sonados fue el de las elecciones generales de 1986, concretamente después de que la selección española de fútbol venciera por cinco a uno a la de Dinamarca en el campeonato mundial de México. La segunda edición del Telediario ofreció unas imágenesdel gol de Butragueño, en el que de manera inapreciable por el espectador se colaban en algunos momentos y en cortísimos lapsos de tiempo, las siglas del PSOE.
La intención: asociar la euforia y la alegría del gol, con el partido político.

EN TV
(21 de agosto de 2000)
EMISORA DE TV RUSA ES ACUSADA
DE UTILIZAR MENSAJES SUBLIMINALES
Una nota del diario MOSCÚ TIMES: "El gobierno de laFederación Rusa esta semana cerró la emisora de televisión en Siberia por utilizar publicidad subliminal, mensajes que pasaban tan rápidamente en la pantalla que solamente podían ser percibidos por el subconsciente."
"SIENTESE Y SOLO MIRE ATN", dice el comercial de fracciones de segundo difundido este verano por la Emisora de TV ATN (Avtorskiye Televisionniye Novosti), una empresa de televisión en laciudad Yekaterinburg, en Siberia.
El ministro de prensa Mikhail Seslavinsky dijo que es el caso en que se utiliza mensajes escondidos que actúan en el subconsciente y que están prohibidos por dos leyes federales separadas de la mass-media y la publicidad.
El ministro de prensa Mikhail Seslavinsky dijo que ATN ha sido punitivamente clausurada por dos meses y que abriría un caso criminal por este...
tracking img