Publicidad y marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acabó la guerra de Smartphones: Apple vence a Samsung
Tags: apple,samsung,smartphones,juicio
LUNES, 27 AGOSTO, 2012 - 18:30
Termina el juicio y Apple vence a Samsung, en la guerra de losSmartphones.
 
La batalla de los smartphones terminó con la derrota de Samsung, empresa que fue multada por “inspirarse demasiado” en la tecnología de Apple.
 

Apple comenzó la guerra legal hace más deun año. Su intención: que Samsung -su mayor competencia en el mercado de los dispositivos móviles- dejara de copiar sus modelos iPhone. Así, el juicio se llevó a cabo en San José, California ysentenció -el pasado viernes- a la surcoreana a pagar una multa de más de mil millones de dólares por violar una gran cantidad de patentes de la empresa del fallecido Steve Jobs.
 
De esta manera, Applecelebra el triunfo de los valores, luego de que Samsung hiciera caso omiso a las advertencias de la marca de la manzana y continuara copiando su trabajo. Así, de acuerdo a Tim Cook, CEO de Apple, eltrámite legal se llevó a cabo no por dinero o las patentes, sino para reivindicar el trabajo y la innovación de Apple, destacando que “no está bien robar”.
 
Sin embargo, el hecho no es tan negativo comoparece ya que, de acuerdo a la sentencia, Samsung no tendrá que retirar sus productos del mercado y la exposición mediática para ambas marcas puede ser más beneficiosa que perjudicial.
 
Si bientodo comenzó con Apple, la marca surcoreana no tardó en contrademandar, extendiendo la guerra a 12 países con distintas demandas. Lo que hizo de este conflicto, un problema mundial. No obstante, luego depresentarse todas las evidencias pertinentes, la corte estadounidense estimó que Samsung había incurrido en la violación de las patentes y, por lo tanto, se dictaminó una millonaria multa por daños yperjuicios.
 
En detalle, los jueces determinaron que Samsung Electronics infringió seis de las siente patentes involucradas en el caso, mientras que Apple Inc. no infringió ninguna de las...
tracking img