Publicidad y mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMICION Y PUBLICIDAD

ENSAYO DE PROMOCION Y PUBLICIDAD

Es necesario partir del objetivo de una empresa, que es producir bienes que sean adecuados a las necesidades del consumidor o usuario, y con el fin de ser vendidos fácilmente y así sea absorbido inmediatamente, es decir lo que finalmente persigue toda empresa dentro del mercado competitivo en que se mueva dicha empresa y según a lo quese dedique, es allí donde se ven ejercitadas las estrategias de mercadeo, y los planes de mercadeo, en fin ; ahora si, nos vemos en la obligación de hablar de Promoción y Publicidad, que es el cause, el camino, el sendero a seguir para que el objetivo de la publicidad sea efectivo, y es hacer que la gente compre exactamente el producto que se esta elogiando, ese y ningún otro mas, haciéndolo demanera persuasiva, creando la necesidad, mediante mensajes comunicando y animando al consumo y de esta manera construir marcas, posicionándolas en el mercado. Además tenemos que decir que la publicidad es una de las cuatro herramientas principales que utilizan las compañías para dirigir comunicaciones persuasivas a los compradores y públicos meta.
Para ello es necesario recurrir a las agencias depublicidad, quienes se dedican a diseñar, estudiar y difundir campañas publicitarias para los clientes, haciendo primero estudios de mercadeo, para saber a que grupo de personas se dirigen y como llegar a ellas, es decir, como llamar la atención y crear una necesidad en el consumidor; además estas agencias estudian las reacciones que el producto ha provocado en la sociedad.
La aparición de lapublicidad es pues la consecuencia de la aparición de las marcas, creadas con el objetivo de controlar los precios en el mercado. La publicidad podría existir sin las agencias, pero de hecho no ha s ido así. Y, además, el carácter prescindible de las agencias no implica necesariamente que sean un elemento poco importante del proceso publicitario; bien al contrario. Con la aparición de estasorganizaciones conocida s como agencias de publicidad, ya no solamente se producen anuncios, además se piensa en la publicidad.
Todo esto se hace a través de medios publicitarios como los que utilizamos en nuestros días: los anuncios (que pueden ser visuales o auditivos), los carteles, los spots televisivos (películas de corta duración), los logotipos de la empresas...
La publicidad aparece en latelevisión, el cine, la radio, los periódicos, las marquesinas de los autobuses, las vallas de calles y carreteras, las columnas para pegar carteles, los luminosos de las azoteas...; y también llega por correo ordinario o electrónico. Observamos además que desde que la televisión llegó a las casas, cada año, las empresas anunciantes gastan millones de euros en publicidad para dar a conocer su nuevoproducto o servicio (o mantener las ventas de otro más antiguo). Hoy, gracias al tratamiento informatizado de los datos, los anunciantes pueden elegir los medios que están mejor adaptados a su oferta.
De allí que el dinero de la publicidad sostiene diferentes medios: espacio en revistas y periódicos, radio y televisión, exhibiciones exteriores ,como carteles y vallas anunciadoras, señales ,publicidad escrita desde los aviones; correo directo, novedades, como en las cajas de fósforos, bolígrafos, calendarios; recortes publicitarios en automóviles y camiones; catálogos, directorios; y circulares.
Asimismo, la publicidad tiene muchos propósitos: creación de una imagen corporativa de la organización, duradera (publicidad institucional); creación de una marca en particular a largo plazo(publicidad de marca), diseminación de la información acerca de una venta, un ser vi cio o algún acontecimiento (publicidad clasificada); anuncio de una venta especial (publicidad de venta o promocional), apoyo a alguna causa específica (publicidad de apoyo).

Entonces podemos decir que la publicidad representa la principal herramienta de comunicación de diversas compañías, tanto que hoy...
tracking img