Publicidad y Promoción de Ventas

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO




MATERIA: PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS

PROFESORA:

SECCION:

TEMA II: LA PUBLICIDAD

NOMBRE:

MATRICULA:

CALIFICACION: __________


Publicidad:
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar(o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
Es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinadoridentificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo y que son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.

Promoción:
Se refiere a la sensibilización del cliente de un producto o marca, generando ventas y creando lealtad de marca. Es uno de loscuatro elementos básicos de la mezcla de marketing, que incluye las cuatro P: Precio, Producto, Promoción y (lugar) Plaza.
Es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

Relaciones Públicas:
Son la función de la mercadotecnia queengloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos,servicios y políticas.
Son una función directiva característica que ayuda a establecer y mantener líneas de comunicación mutuas, entendimiento, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos; implica la gestión de problemas o temas, ayuda a los directivos a mantenerse informados y sensibles hacia la opinión pública; define y enfatiza en la responsabilidad de los directivos de servir alinterés público; ayuda a los directivos a mantenerse al frente de los cambios y utilizarlos de forma efectiva contemplándolos como un sistema de aviso para anticiparse a las tendencias y utiliza la investigación, la preparación y la comunicación ética como sus herramientas principales. 

Promoción de Ventas:

Es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia paraestimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.
Es una herramienta de la mezcla promocional que consiste en promocionar un producto o servicio a través del uso de incentivos o actividades destinados a inducir al consumidor a decidirse por su compra.

VentasPersonales:

Son la única herramienta de la promoción que permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de la empresa, la cual, 1) realiza presentaciones de ventas para relacionar los beneficios que brindan los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes, 2) brinda asesoramiento personalizado y 3) generarelaciones personales a corto y largo plazo con ellos. Todo esto, para lograr situaciones en la que los clientes realizan la compra del producto o servicio que la empresa comercializa.
Es una herramienta de la mezcla promocional o tipo de venta en donde un determinado vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal (“cara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad y promoción de ventas
  • PROMOCION PUBLICIDAD Y VENTAS
  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • Publicidad y promoción de ventas
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas
  • promocion y publicidad en el punto de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS