Publicidad y promocion

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
INTRODUCCION

En la actualidad, las grandes organizaciones modernas incluyen en su estructura organizacional y de funcionamiento, departamentos o gerencias especializadas en mercadeo, publicidad y relaciones públicas, porque han comprendido la vital importancia que éstas tres disciplinas tienen para alcanzar el éxito en los actuales mercados complejos.
La publicidad en los últimos años se hadesarrollado de una manera ventajosa, la cual tiene un profundo impacto las personas entienden la vida el mundo y así mismas, especialmente en relación a sus valores sin modo de elección y comportamiento.
La publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos socioculturales más importantes del siglo.
Dado de gran impacto la publicidad en búsqueda social la falta de ética en la publicidad no loperjudica quien recibe el mensaje si no a todos los que se anuncian.
Al quebrar la confianza en el contenido de los mensajes, produce el ruido que más distorsiona y hace fracasar la comunicación es por ello que se ve en la necesidad de la autorregulación la que permitirá que se respeten las normas éticas de comunicación publicitaria y que nos permitirán distinguir la publicidad ética y la queno lo es.

UNIDAD I: INTRODUCCION A LA PUBLICIDAD

DEFINICION
Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicacióncon el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line (sobre la línea’); medios convencionales) y below the line (bajo la línea’); medios alternativos) según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.

Cabe destacar que los términos publicidad y "propaganda muchas veces se usan indistintamente y seintercambian, la mayor parte de las veces indebidamente; a este respecto es importante comprender que la propaganda busca, más precisamente, la propagación (y por consiguiente la persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios

OBJETO DE LA PUBLICIDAD
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias delanunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad deque el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios above the line, pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos que no siempre son la demostraciónobjetiva de la superioridad del producto por encima del de la competencia, o de lo necesario que es, sino, muchas veces, simplemente una concatenación de estímulos apetitivos con el producto; ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Cocacola, donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosa que generalmente se solidifica dentro de consignasimplícitas como «Tomar Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz toma Coca-cola».
Por otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) marca. Entendiendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad y promocion
  • Publicidad y Promocion
  • Publicidad y Promoción
  • Promocion Y Publicidad
  • Publicidad Y Promoción
  • promoción y publicidad
  • Promoción y Publicidad
  • Promocion y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS