Publicidad y promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

La mercadotecnia internacional que engloba a la promoción y publicidad en otros países al momento de exportar, va más allá que el simple intercambio de los productos,implica el análisis de gustos y preferencias de consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir en su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma quese desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto, en este caso FRUTYSOL.

Un aspecto importante para dar a conocer nuestroproducto en el extranjero es la recopilación de datos del mercado al que vamos a exportar, es decir, obtener información básica referente a los hábitos de consumo implementados por los clientes yconsumidores en el país destino.

La información básica que debemos de obtener es: ¿qué compran?, ¿dónde lo compran?, ¿cómo lo compran? y ¿cada cuándo lo compran? Esta información será decisiva al momentode dar a conocer nuestro producto. Una vez aclarado el mercado en el que vamos a competir, es momento de seleccionar los medios por los cuáles daremos a conocer nuestro producto. Existen muchasformas de presentarlo y variará de acuerdo a las necesidades de cada empresa, y a las preferencias de nuestros posibles consumidores. Algunos medios para publicitar y promocionar nuestro producto son:Publicidad:
a) Catálogos.
b) Listas de precios.
c) Revistas especializadas.
d) Internet.
e) Publicaciones locales.
f) A través de medios de comunicación como radio, televisión.
g)Periódicos
h) Espectaculares

Promoción:
a) Envío de muestras.
b) Visitas personales.
c) Participación en ferias y exposiciones.
d) Viajes de reconocimiento

En cada medio utilizado para lapromoción y publicidad de nuestro producto FRUTYSOL se enfatizará en las propiedades nutricionales, así como en los beneficios que se podrán obtener al consumir nuestro producto.

La promoción de...
tracking img