Publicidad y sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad y Sociología

Desde el inicio de la civilización, para las personas es importante comunicarse, hacer conocer, y expandir sus ideas a otros individuos; como también sentir identificacióncon algún grupo de personas que generalmente demuestren costumbres, gustos y tendencias en común.

La publicidad está totalmente relacionada con la sociología, debido a que ésta última es unaciencia que estudia, y entiende los hechos humanos, además de que analiza la estructura, y las funciones de los sistemas organizados de conducta.

La publicidad por otro lado, es una técnica decomunicación social de importancia fundamental para cualquier actividad comercial, pero no sólo transmite información sino que orienta la conducta de los receptores.

Aunque los críticos de la publicidadtienden a creer que la publicidad tiene el poder de formar tendencias sociales y de dominar la manera en que las personas piensan y actúan, y aún más que tienen el poder de dictar cómo se comportan losindividuos, no hay que descartar que los anunciantes y publicistas reconocen la influencia de la publicidad sobre la sociedad, adoptando nuevas ideas y aprovechando los medios de comunicación parainferir en el comportamiento de la compra de bienes o servicios de los consumidores. Y no solo eso sino que también la publicidad se vale de la Investigación Sociológica para predecir las probabilidades decompra de una sociedad.

En el siguiente texto se analiza “algo que debemos tener en cuenta es que la publicidad utiliza prototipos sociales, no los crea” , por eso cuando se ven prototipossociales en los anuncios, sería ilógico pensar que han sido inventados por la publicidad sino que estos ya existían desde construcciones sociales anteriores.

El objetivo de la publicidad en la sociedades: […] “Cambiar las cosas. Cambiar las opiniones y las acciones del público. Cambiar lo que es, por lo que queremos que sea. Cambiar y fortalecer el valor de una marca. Cambiar las preferencias por...
tracking img