Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los continuos conflictos generados por el hombre han propiciado igualmente cambios de todas las índoles dentro de las sociedades dentro de las cuales se destacan las transformaciones culturales.
Enla Crisis de los misiles la cultura cubana se vio afectada por la intervención de la URSS con su ideología política.
Estos querían imponer su idioma en los diferentes medios de comunicación, en latelevisión y la radio. En la educación, a los estudiantes se les empezó a enseñar el ruso.
En la música surgieron cambios pues muchos artistas querían exponer sus pensamientos antibélicos en las letrasde sus canciones
El cine se vio influenciado, tanto cubano como el estadounidense
Los directores querían mostrar atreves de sus películas su opinión acerca de la crisis.
Películas como memoriasdel subdesarrollo, una producción cubana, publicada en 1968 muestran lo que sentían y pensaban algunos cubanos acerca de esta crisis y como marco su historia.
No se vio una gran intervención de losmedios de comunicación, sin embargo hubo un protagonista importante de comunicación que fue el teléfono rojo que producía una línea de comunicación directa establecida entre los Estados Unidos y laUnión Soviética.
Ahora en la guerra del golfo los medios de comunicación si estuvieron muy presentes, por medio de estos informaban a las personas de lo que estaba pasando. Los reporteros de guerratomaron un papel también importante pues ellos estaban presentes en los hechos y mostraban las cosas como eran, aunque muchas veces las noticias tenían que ser censuradas pues ponía en peligro la vidade los reporteros, por ejemplo los medios de comunicación no podían mencionar los planes de futuro. (Several reporters were briefed on plans of US forces before the ground war. No stories wereprinted about those briefings.) (7) (Varios periodistas fueron informados sobre los planes de las fuerzas de EE.UU. antes de la guerra terrestre y no se público acerca de esto,
Los periodistas no podían...
tracking img