Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE CINEMATOGRAFICO
El lenguaje cinematográfico o fílmico se caracteriza por utilizar un lenguaje exclusivamente audiovisual, en el que intervienen diversas técnicas y elementos que constituyenun mensaje meramente trabajado y estructurado. La información transmitida por este canal informativo, es una información creada conscientemente, estudiada y tratada en cada detalle, en cada elementoconstitutivo del “lenguaje audiovisual”
Elementos del lenguaje cinematográfico:
* Espacio fílmico:
Es el que se crea al montar los diversos fragmentos que componen una película o film. Todoslos fragmentos reunidos crean la sensación de una acción unitaria. El cine crea espacio, tiempo y movimiento similar al de la realidad, pero nunca es real, es creador y modificador del universo y surealidad.
* Ritmo fílmico:
Es una sensación producida por la repetición de elementos icónicos (movimiento, espacio, composición, tiempo, ángulo, escala, color, entre otros, de la imagen) en cadaplano, escena y secuencia durante un mismo o en distintos tiempos, conforme a la cronología impuesta por el contenido semántico del film. El ritmo es una impresión dinámica creada por la duración delos planos, por las intensidades dramáticas, y por efecto del montaje.
El ritmo del cine es una unidad compuesta por tres ritmos: el visual interno o externo (de la imagen), el auditivo (del sonido)estudia la realidad de forma analítica o sintética, y el narrativo (representado por el desarrollo de la acción y encuadre). El ritmo está en función del tiempo, del tema y del dramatismo de laescena.
* La escala fílmica:
La escala viene determinada por el tamaño del objeto, distancia entre éste y la cámara (escala real), y objetivo usado (escala óptica). Da informaciones distintas segúnel encuadre utilizado, conocer las distintas escalas es importante para saber distinguir el mensaje.
Escala Real: la representan los planos. Son:
*Gran Plano General – plano empleado para...
tracking img