Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De Tecamachalco

Comercialización

Profesor: Adrian González Aguilar

Publicidad

Moisés Machorro Ortíz

Cuatrimestre: 5°

Grupo: “B”

Calificación: ______________

02/03/10
En la década de 1990 Everady estaba dispuesta que su imagen se viera mejor. La empresa se centro en su marca Energizer que peleaba una batalla frente a frente con Duracell para ocupar el primerlugar en el gran segmento de las pilas alcalinas. Una clave sería crear una imagen clara para Energizer y generar la emoción de los consumidores, creyeron que era una tarea difícil en la industria de las pilas, que normalmente ha estado dominado por algunas cuantas marcas, una gran solución era un conejito rosa tocando un tambor.
Imaginando una gran escena toda llena de liebres, frente altelevisor me encuentro, mirando esa gran pantalla con la mente en blanco viendo una interminable serie de los mismos viejos comerciales.
De repente aparece apárese un anuncio de Energizer con un conejo de color rosa, batiendo un tambor cada vez con más fuerza y durante más tiempo que un montón de conejillos .de repente el conejo sale de marchando del comercial y del escenario del televisor.
Algunosconsumidores se molestan por que una serie de comerciales carecen de imaginación se cansan de interrumpir sus programas de televisión preferidos, el anuncio de Energizer, el inalcanzable conejo interrumpe la opinión de muchos consumidores en una mediocridad de pate de la publicidad televisada en la actualidad.
La conciencia de los consumidores al respecto de “larga duración” ha aumentado el49% desde que inicio la campaña y Energizer ha ido ganando mercados constantemente. La empresa a recibido una cantidad de cartas de los consumidores en mayor parte positivas.
Eveready corrió el riesgo al tapizar los comerciales en el nuevo enfoque que parece hustar al publico además que la campaña a ganado varios premios y generado mucha publicidad .El primer anuncio del conejo como el mejorspot publicitario del año y el conejito rosa se a convertido en el tema frecuente de historietas de monitos y de programas de una revista además esta campaña le servido para mejorar sus relaciones mercantiles.
Eveready está ampliando su impacto de la campaña poniendo la imagen del conejo en los empaques y creando nuevas promociones.



PUBLICIDAD
La publicidad se define como cualquierforma remunerada de presentaciones no personales y de promoción de ideas, bienes o servicios por parte de un patrocinador identificado. Las sociedades mercantiles no fueron las únicas en gastar en publicidad sino varias organizaciones lucrativas sociales y órganones sociales que anuncia sus causas a los clientes o al público.
La publicidad como porcentaje de las ventas, no es mucha la industriaautomovilística y es enorme en la industria de alimentos de chicles dulces y jabones.
Establecer objetivos
El primer paso para preparan un programa de publicidad es establecer los objetivos de la publicidad para determinar que es lo queremos lograr, un objetivo de publicidad es dirigido a un mercado en especifico, los objetivos se pueden clasificar de acuerdo a su finalidad de aquí parten los 3principales objetivos que persigue una empresa al diseñar un programa de publicidad.
* INFORMAR: Comunicar al mercado de un nuevo producto, sugerir usos, explicar cómo funciona, disminuir el temor del consumidor y crear la imagen
* PERSUADIR: Crear preferencia en el consumidor por la marca y convencer de que compren ya. Parte de esta función es comparar con otras marcas y resaltar losatributos ante la competencia.
* RECORDAR: Recordar al consumidor que necesitara este artículo en un futuro y recordar al consumidor donde comprara el producto cuando lo necesite.
Establecimiento del presupuesto de publicidad
Después de definir los objetivos la empresa deberá establecer el presupuesto publicitario para cada uno de los productos para esto resultan importantes algunos factores...
tracking img