Publicidad

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
Y como ven realmente no se ven así……

Pretendo estudiar mas a fondo ¿cual es la función de la publicidad hacia los adolescentes? y su influencia en ellos y como los afectas así como analizar varios tipos de mensajes publicitarios y analizarlos a fondo para poder saber cual es el punto estratégicos de ellos uno podría ser las frases que dicen como (LOREAL PARIS) que su frase mas importantees……….
POR QUE TU LO VALES………. Si lo analizamos podíamos darnos cuenta que si promocionan un cosmético lo debes de comprar por q tu lo vales por que tu te lo mereces el otro factor seria la imagen pues la modelo que lo promociona se ve con la piel liza, radiante y se ve bien haciendo un efecto de que pienses que comprando ese producto así vas a lucir
Ejemplo este es unos fragmentos del comercial de lorealParis

Aquí como observamos las 2 imágenes son muy atractivas y con mucha iluminación pero en realidad ni la modelo ni el producto lucen así pero por que lo hacen??? A continuacion te explicamos las estrategias de la publicidad

Recursos y estrategias

En la publicidad es tan importante lo que se dice como la forma en la que se dice. La imagen publicitaria une a su función de información yconvicción, la función estética. Su poder de comunicación y atracción se basa en el uso de los recursos expresivos y en la retórica de la imagen y el texto. La publicidad no nos presenta los productos tal como son sino que nos da una visión subjetiva y alterada de los mismos. Los recursos más empleados son:

— La comparación: Consiste en exponer dos elementos que tienen cualidades encomún o las que los diferencian.

— La personificación: Consiste en atribuir cualidades humanas a objetos, alimentos o animales.

— La metáfora: Se utiliza para designar un objeto por medio de otro para apropiarse de sus cualidades.

— La hipérbole: Se utiliza una exageración para designar algún producto o destacar la idea que se quiere transmitir.

— La sinécdoque:Consiste en mostrar una parte de un producto para comunicar el todo o por el contrario, mostrar la totalidad para destacar la eficacia de una parte.

Doble sentido. Se trata de frases o imágenes que aparentemente tienen un significado plano pero en realidad encierran un doble mensaje. De todos los procedimientos, y en su vertiente textual, es quizá el más uti­lizado en publicidad.Ambientación de luz y sonido. Bien conducida y sumada a la ima­gen orienta la percepción de los receptores induciendo en ellos las emo­ciones que se deseen. Son dos factores en todo mensaje que normalmente pasan desapercibidos y tienen gran influencia en el efecto final.

La publicidad actúa agresivamente sobre los consumidores con el fin de mantener unas pautas de comportamiento.

Los mensajespublicitarios contienen roles sociales que acaban condicionando nuestra conducta. A menudo, la publicidad perpetúa una serie de estereotipos que tradicionalmente se han adjudicado a los hombres, las mujeres, los niños o los ancianos. La publicidad impone un ideal en cuanto a la imagen física, estilo de vida, propone llegar a la “felicidad” consumiendo los productos y servicios que difunde, lo quehace que todo aquel que se vea influenciado por la publicidad intente alcanzar el ideal alejándolo de su propia realidad.

Siendo los jóvenes y adolescentes un público objetivo susceptible, pero no más que los niños, se podría hacer una analogía con una esponja, la cual va absorbiendo todo lo percibido y lo mismo pasa con los jóvenes y adolescentes al frente de la publicidad. Mientras losjóvenes y adolescentes tratan de definir su personalidad, la publicidad nos ofrece una serie de roles estereotipados con mensajes dañinos de nuevos conceptos de moralidad, de religión, de respeto, de pudor.

Por otro lado, la publicidad propone una juventud dinámica, alegre y con un gran poder adquisitivo. Para venderles los productos (moda, coches, tecnología) utiliza varios temas: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS