Publicidad

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

El Vendedor es el punto de enlace entre la organización y los clientes, sobre el recae la responsabilidad de crear buenas relaciones con los clientes, hallar nuevos clientes potenciales, y con su buena disposición y empatía procurar la lealtad de los clientes; es el quien se encarga de cerrar las ventas y realizar el intercambio que da origen a las ganancias de la empresa.Es por ello que las empresas orientan hacia el departamento de ventas, y en particular a los vendedores, los mejores incentivos y planes de remuneraciones acorde, dándoles un trato especial, ser un Supervisor o Gerente de Ventas requiere tener ese trato cordial, amable, dar esas palabras positivas a los vendedores por el logro de sus objetivos.

Al reclutar personal para ventas,específicamente vendedores, se deben tomar en consideración las cualidades que se requieren para realizar la labor de ventas, estás cualidades tienen sus peculiaridades de acuerdo al productos y al mercado que se enfrentarán los vendedores, pero también existe un perfil básico de vendedor, el cual se presenta en el presente trabajo, las cualidades, habilidades y conocimientos que debe poseer un vendedor.Por otra parte también se dedica una parte a las tres características esenciales que debe tener un vendedor para alcanzar el éxito en el ejercicio de su profesión.

Además, ¿Cómo diseñar un Plan de remuneraciones de Ventas?, ¿Cómo se realiza paso a paso el Plan? El diseño y preparación de un plan de ventas, requiere conocer la labor que se va a realizar y establecer los objetivos, quedeben estar alineados con los objetivos de la organización.

1.- ¿Qué es un Vendedor?
Un vendedor es una persona que se dedica o está relacionado directamente en la venta o comercialización de productos o servicios, su función es captar la atención de los posibles clientes, ofrecer los productos o servicios de la forma más idónea y brindar la información adecuada con la finalidad decerrar la venta por medio de un intercambio que se produce traspasando la propiedad de los bienes o servicios a los clientes, a cambio de un precio preestablecido.

El campo de trabajo de un vendedor es diverso, este puede realizar la profesión de ventas en un comercio, como vendedor de mostrador o bien fuera de la empresa captando clientes. En ambas situaciones el vendedor comunica un determinadomensaje, información a los clientes, de forma tal que pueda sucederse la situación de compra venta, donde ambas partes se benefician. Todo esto a cambio de una remuneración o pago por su trabajo y los resultados que obtiene.

2.- Perfil de un Vendedor
El perfil que debe tener un vendedor lo constituye el conjunto de rasgos, cualidades y habilidades que éste debe poseer para lograr losobjetivos de ventas de la empresa, lo cual está relacionado directamente con el producto o servicio que la empresa comercializa.

Por ejemplo, un producto de alto nivel requiere de un vendedor más cauteloso y organizado, motivado a que la venta de estos productos requieren un seguimiento permanente a los clientes, por lo general tienen servicio post-venta o garantía de los productos(software, equipos, servicios, entre otros); por otra parte para los productos de consumo masivo es mejor un vendedor que tenga como característica un cierre de venta agresivo, estos productos no requieren tanto seguimiento a los clientes, tienen alta rotación de inventario, por lo que resulta más interesante un vendedor que logre colocar la mayor cantidad de producto en los clientes (Consumo dealimentos, calzado, entre otros).

El perfil del vendedor lo elaboran directivos o gerentes de ventas de la empresa, tomando en cuenta el producto o servicio que se comercializa, la zona que le será asignada, el mercado objetivo o meta que deberá abordar, u otros que considere importantes para alcanzar los objetivos de ventas de la empresa.

Sin embargo, existen perfiles básicos con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS