Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD
OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
http://www.pymesyautonomos.com/marketing-y-comercial/los-tres-objetivos-de-la-publicidad
Cuando pensamos en la publicidad como una manera de promocionarnuestro negocio podemos partir de una visión simplificada sobre su funcionamiento obviando gran parte de sus posibilidades.
Esto nos puede llevar a realizar un gasto en lugar de una inversión ya quedesconocer sus posibilidades puede llevarnos a realizar publicidad “sin más”, es decir, con la única función de “aparecer”. Los objetivos no son escandalizar, crear un efecto masivo desligado de la marcao impresionar con una superproducción televisiva. Y no digo que no pueda ayudar si tenemos clara nuestra meta, que conste.
En el mundo de la pymes no resulta extraño encontrar campañas limitadas porcuestiones presupuestarias aunque nuestro mayor enemigo es el desinterés y la desinformación que nos impiden conocer las verdaderas metas de nuestras acciones publicitarias. Si tenemos en cuentaestos tres objetivos nos daremos cuenta de que no es una cuestión de presupuesto sino de saber dirigir nuestros esfuerzos.
• Informar
La publicidad cubre una necesidad informativa basada en describirnuestros servicios o las características de los productos ofertados. El consumidor espera que seamos nosotros quienes hagan ese esfuerzo. Además esto va más allá gracias a la capacidad correctora de lapublicidad capaz de arreglar percepciones equivocadas sobre nosotros.
Nuestra imagen se construye en base a estas informaciones y sin llegar a saturar tenemos que dejar claro aquello que nosdiferencia de la competencia. Es decir, la información debe ser simplificada y atractiva, algo que puede requerir un esfuerzo creativo que sin duda vale la pena.
Los medios también son un buen lugar parainformar al mercado de los lanzamientos de nuevos productos e incluso para sugerir nuevos usos para ellos así como para informar de políticas o cambios de precios. Por último, aunque no sea siempre...
tracking img