Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación publicitaria
Consiste en un complejo análisis de las diversas opciones que existen, debido a la amplitud del mercado, las cuales deben ceñirse a un presupuesto fijado. Esta complejidad también viene dada por las diferentes particularidades que presentan los diferentes medios, puesto que cada uno de ellos posee condiciones de recepción, audiencias, tarifas, etcétera, concretas.Esta tarea supone a su vez, determinar la inversión total que va a ser destinada a la campaña, así como su distribución. En cuanto a su distribución, se deben contemplar dos aspectos: por un lado, es necesario conocer si la difusión se va a producir por uno o más soportes. Por otro lado, se debe concretar cuál será el medio principal y los apoyos que le seguirán.
En definitiva, elaborar unaplanificación de medios consiste en encontrar la mejor selección de medios y soportes. En un primer momento, deben definirse los objetivos de medios, es decir, el briefing emitido por el anunciante, en concepto de frecuencia, nivel de recuerdo y cobertura.

Métodos para la recopilación de datos en el mercado
Los principales métodos de recopilación de datos son:
• Registros: los registros ylicencias son particularmente valiosos para los censos completos, pero se limitan a variables que cambian lentamente, como el número de embarcaciones pesqueras y sus características.
• Cuestionarios: formularios que los encuestados devuelven cumplimentados. Un método poco costoso que resulta útil cuando los índices de alfabetización son altos y los encuestados colaboran.
• Entrevistas: formulariosque se cumplimentan a lo largo de una entrevista con el encuestado. Más caros que los cuestionarios, pero mejores para preguntas más complejas, y cuando se dan unos índices de alfabetización bajos o se encuentra menos colaboración.
• Observaciones directas: la realización de mediciones directas es el método más preciso para todas las variables, como las capturas, pero a menudo resulta caro. Muchosmétodos, como los programas de observación, se limitan a la pesca industrial.
• Presentación de informes: la principal alternativa a la realización de mediciones directas consiste en pedir a los pescadores y a terceros que presenten informes de sus actividades. La preparación de informes presupone la alfabetización y requiere espíritu de colaboración, pero ello puede reforzarse mediante unaobligación legal y mediciones directas.
Mercados Potenciales
El mercado potencial es el conjunto de clientes que manifiesta un grado suficiente de interés en una determinada oferta del mercado.

Pero el interés del consumidor no basta para definir un mercado. Deben poseer los recursos para poder adquirir el producto. Las barreras de acceso disminuyen aún más el tamaño del mercado potencial. Elconjunto de consumidores que tiene interés, ingresos y acceso a una oferta de mercado específica es el mercado disponible.

La empresa entonces tiene la alternativa de tratar de llegar a todo el mercado disponible o concentrarse en ciertos segmentos. El mercado meta es la parte del mercado disponible que la empresa decide captar.

La empresa y sus competidores terminarán por vender un ciertonúmero de productos en el mercado meta, el mercado penetrado o mercado real es el conjunto de consumidores que ya ha comprado el producto.

Ejemplo de una estructura de mercado:

v El mercado potencial puede ser el 8 % de la población.

v El mercado disponible puede ser el 40% del mercado potencial.

v El mercado meta es el 10% del mercado potencial

v Por último, la empresa ya ha penetradoel mercado penetrado el 5% del mercado potencial (ó 50% del mercado meta)
Plan
Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
Plan de publicidad
Los propósitos del plan de...
tracking img