Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruzcampo, propiedad del grupo Heineken España, lanza “No pierdas el Sur”, una campaña online en la que se refleja el nuevo posicionamiento de la marca. Órbital BBDO es la agencia que ha realizado este trabajo, donde la marca aboga por no perder el Sur como estado mental.
El Sur, para Cruzcampo, es sacar de todo el lado positivo. La campaña online quiere que los usuarios descubran cuál es su ladosur. Para ello, quiere que los impactados salgan de las redes sociales y hagan realidad esa frase que tantas veces aparece en sus mensajes: “a ver si quedamos y nos tomamos una cerveza”.
Con este objetivo, la campaña ha combinado diferentes herramientas que permiten que el usuario personalice al máximo su experiencia. Entre ellas destacan Google Maps, Facebook o un spot.
La base es el sitio webque Cruzcampo ha creado para la ocasión. El usuario escribe su dirección postal y accede a Facebook Connect. A partir de ahí, se comienza a calcular la ruta hasta el bar más cercano y el usuario se convierte en el protagonista de un viaje online.
Desde ese momento, en su pantalla aparece un videoclip en el que se puede ver el lugar que ha indicado el internauta en una vista de 360 grados. En eseinstante, el usuario pasa a ser el protagonista el vídeo, sus contactos se transforman en muñecos, aparece una botella de la cerveza, se modifica su perfil de Facebook y sus amigos le mandan mensajes personalizados. El usuario, así, se convierte en el protagonista del spot de la marca. Todo ello para promocionar el lado sur de la vida que ofrece Cruzcampo.
Según una nota de prensa, la originalidadde la campaña online se basa en “un spot personalizado, geolocalización y personalización de su página de Facebook”.

360º, No Pierdas el Sur
Cruzcampo, ¿Qué sería de las terrazas andaluzas sen ti? Quiero analizar la campaña de Cruzcampo “todos necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte”. Esta campaña se puede considerar la continuación de “hecha de Andalucía” del pasado año, en la cual sedestacaban los tópicos andaluces pero de una forma positiva. Este año los de Cruzcampo nos traen otra campaña “No pierdas el Sur”, destacando el vivir la vida de los andaluces, y el sentido que le damos a la vida de vivirla, dándole importancia a los sentimientos (la parte sur), pero con el objetivo de tener bien colocado el razonamiento (el norte).
El clase el otro día, se puso en duda si lacampaña realmente iba dirigida a los andaluces, porque…¿no podría ser que la estrategia fuese reforzar la imagen de los andaluces en Andalucía (junto con la ya repetida estrategia de publicidad en mupis en la Feria de Abril) pero crear marca y de este modo abrir mercado (objetivo de Heineken) en Madrid por ejemplo, donde la parte Norte cobra mayor importancia que la parte Sur?Además madrileños,catalanes, bilbaínos visitan nuestras playas en verano para disfrutar, aceptar planes inesperados ser extrovertido, natural…acercarse al carácter andaluz (los sentimiento). De todas las formas, me parece muy buena estrategia, y es que no solo se trata de una gran campaña 360º, es decir, que reúne acciones de rrpp, publicidad en distintos medios, espectacular rueda de prensa he podido leer(http://www.madrideventos.tv/la-presentacion-de-la-campana-de-cruzcampo-no-pierdas-el-sur-un-ejemplo-de-comunicacion-corporativa/) sino que los andaluces nos sentimos identificados y para el resto se les queda la espinita clavada de los momentos en el Sur.
360º (2)
360º

El pasado jueves 28 de abril asistimos a la presentación en Sevilla de la nueva campaña de la marca andaluza de cervezas Cruzcampo, unevento en el que quedó patente desde el principio la profesionalidad de sus organizadores.
El acto comenzó con una presentación a cargo del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, seguida de una exposición del escritor y economista Alex Rovira en la que acercó a los asistentes las claves que permitirían entender la elección del slogan de la campaña “Todos Necesitamos un poco de Sur para...
tracking img