Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fruto del Amor de Dios“


Hoy me toco realizar un ensaño para la clase de sociedad y comunicación, ensayo que se tenia que basar en la construcción social de la realidad de Bergery Luckman y establecer un análisis desde la sociología del conocimiento para la película llamada “Camino“ del director Javier Fesser. “Camino“ es una aventura emocional que gira en torno aCamino, una niña creyente de once años y su familia partidarios del Opus Dei, Camino se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse ymorir. Me sorprendió mucho esta película, Camino pretende ser una historia objetiva, sin prejuicios ni estereotipos. Una película extensa que expone la realidad sin juzgarla. Casi unaradiografía. Por eso indispensablemente se permite el lujo de ser transparente, vertical y contundente. Camino me dejo tres preguntas, que significa ofrecer el dolor? Como se puede aceptar que el dolory el sufrimiento es fruto y señal del amor de dios? Y como se puede morir feliz a los once años?

Hasta donde puede llegar la fe de las personas?, Yo no me considero una persona religiosa,y creo que eso se debe a que veo a la religión como una institución mas de control, sea este el  cristianismo, judaísmo, hinduismo, etc. Creo que al igual que las emergentes tribus urbanasque han invitado a personas a pertenecer en un grupos con ciertas reglas, vestimentas, creencias, que les otorgan un cierto poder y pertenencia dentro de nuestra sociedad actual, no solo seprestan para gobernar y manipular a sus seguidores sino que me parece que muchas personas han aprovechado este “control“ y lo han usado de muy mala manera.

La grandes “tribus urbanas“que llamamos religiones no solo a ocasionado guerras, sino que dominación, abusos, asesinatos, masacres y todo en nombre de la fe, fe que solo se comparte por los seguidores de dichas tribus.
tracking img