Publicidad

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ESCALERA DEL AUTOESTIMA:
CONOCIMIENTO DE UNO MISMO: el autoconocimiento es conocer las partes que componen el yo, cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que viveel individuo y a través de los cuales es; conocer todos sus elementos, que desde luego no funcionan por separado sino que se entrelazan para apoyarse uno al otro, el individuo logrará tener unapersonalidad fuerte y unificada.
TENER UN CONCEPTO POSITIVO DE SI MISMO: el auto concepto es una serie de creencia acerca de sí mismo, que se manifiestan en la conducta. Si alguien se creetonto, actuará como tonto; si se cree inteligente o apto, actuará como tal.
EVALUAR NUESTRAS ACCIONES SIN ENGAÑO: la auto evaluación es la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas si loson para el individuo, le satisfacen, son interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien, y le permiten crecer y aprender; y considerarlas como malas si lo son para la persona, no lesatisfacen, carecen de interés, le hacen daño y no le permiten crecer.
ACEPTARME TAL COMO SOY: el auto aceptación es admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser ysentir, ya que sólo a través de la aceptación se puede transformar lo que es desconocido y débil de ello.
RESPETARME A MI MISMO: el auto respeto es atender y satisfacer las propias necesidadesy valores. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.
AHORASI TENGO AUTOESTIMA: el autoestima es la síntesis de todos los pasos anteriores, si una persona se conoce y está consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores y desarrolla suscapacidades, y si se acepta y respeta, tendrá autoestima. Por el contrario, si una persona no se conoce, tiene un concepto pobre de sí mismo, no se acepta no respeta, entonces no tendrá autoestima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS