Publicidad

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
SELECCIÓN DE MEDIOS EN PUBLICIDAD

.Si todo anunciante tuviera yna cantidad ilimitada de dinero para invertir en publicidad, la selección de medios no seria dificil.

.Tampoco sería tanentretenida. Lo interesante de la selección de mediosn se basa en el supuesto que ningun anunciante tiene fondos ilimitados.

. Visto de esta manera el anunciante o el departamento de medios de la agenciapublicitaria tiene que hacer una inteligente labor de selección de medios.

.Esta labor es tan importante como el trabajo creativo de redacción de textos, visualización y preparación de bocetos..El verdadero arte de la compra de medios es seleccionar esto s de forma tan éxpeta que el público contenga el mayor número posible de clientes potenciales que puedan ser efectivamente influidos por unmensaje publicitario.

.El arte de seleccionar medios tan inteligentemente que cada dolar gastado en espacio o tiempo haga el trabajo de un dolar y medio o más gastado por los competidores menosexpertos o menos imaginativos.

.Cada dificultad en la selección de medios es una dificultad en la selección de público. Todo comprador de medios se enfrenta en forma constante con "el drama de ladesición".

. Debido a que cada medio tiene un público distinto, tenemos que aprender a escoger dentro de cada grupo principal de medios. Tenemos que tratar de hacer combinaciones creativas de losdiferentes medios para sacar lo más posible de nuestra inversión es espacio, tiempo y personal experto. Mientras más inteligente y diestramente podamos hacerlo, más rinde nuestro dinero.

.Esta no es unatarea fácil. No existe una fórmula expresa que determine con sencillez como se puede hacer esta selección del público.

.Se cuenta con pocos parámetros para medir la cantidad de clientes enperspectiva dentro del público total de cualquier medio y la clase de personas que son estos clientes potenciales.

.También aquí estamos trabajando con el juicio, un juicio basado en parte sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS