Publicidad

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
MERCADO
Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.
Dentro del mercado existe: Promoción y Publicidad
Promoción
La promoción es un elemento fundamental en el plan de marketing pues se ocupa de todos los problemas relativos a la comunicación entre la empresa y sus compradores.
La actividad promocional desarrollada por laempresa constituye el soporte sobre el cual se llevan a cabo las operaciones de venta en el mercado considerado. Todo el programa promocional se desarrolla a partir de las informaciones básicas referentes a los productos, los mercados en los cuales será comercializado, y la situación particular bajo los cuales se desarrollarán las acciones.
Los elementos más importantes que se incluyen en laestrategia promocional dentro de una organización comercial, industrial o de servicios son:
* Publicidad
* Promoción de ventas
La promoción de ventas.- es dar a conocer los productos de forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o consumidores; este esfuerzo de ventas no es constante como en el caso de la publicidad.
También se empleacon el objeto de lograr aumentos inmediatos de ventas. Cuando la empresa una la publicidad o la venta personal, normalmente lo hace de forma continua o cíclica; pero el empleo de los sistemas de promoción de ventas por parte del responsable de mercadotecnia suele ser de índole irregular y su resultado es inmediato.
Objetivos de la Promoción de Ventas
Los objetivos son asociados generalmente conresultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
* Aumentar las ventas en el corto plazo.
* Ayudar a aumentar la participación del mercado en el plazo.
* Lograr a prueba de un producto nuevo.
* Romper la lealtad de clientes de la competencia.
* Animar el aumento de productosalmacenados por el cliente.
* Reducir existencias propias.
Tipos de estrategias de Promoción de Ventas
Cuando las características del producto con respecto a las de la competencia son casi idénticas, las estrategias de promoción de ventas son utilizadas para ganar mercado dentro del público consumidor y además obtener un volumen de ventas. 
Existen dos grupos de estrategias promocionales segúnlos tipos de público hacia el cual van dirigidos. 

1. Estrategias para consumidores: se trata de motivar el deseo de compra de los clientes para que adquieran un producto o servicio.
* Premios
* Cupones
* Reducción de precios y ofertas
* Muestras
* Concursos y sorteos

2. Estrategias para los comerciantes y distribuidores: se emplean para estimular a losrevendedores a trabajar y comercializar en forma agresiva un producto específico.
* Exhibidores
* Vitrinas
* Demostradores

Estrategia para Consumidores
PREMIOS 
Su objetivo principal es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo en que lo ve. Cualquier que sea el tipo de premio de que se trate, siempre deberá parecer irresistible a los ojos del consumidor.Un premio es una pieza de mercancía que se ofrece a un cierto costo para la empresa o para el cliente que compra un artículo en particular.
También pueden ser utilizados para acostumbrar a los consumidores a adquirir los tamaños más grandes de un producto. 
Tipos de premios:
* Premios gratis
* Mediante estampillas
CUPONES 
Atraen tanto a los consumidores como a los distribuidores. Unode los principales objetivos de los cupones es atraer a los consumidores hacia determinado producto y hacia una tienda específica ofreciendo un cierto límite de tiempo.
Los cupones atraen al cliente hacia el producto en oferta para ser adquirido cuanto antes. Estos cupones equivalen a dinero y son aceptados como efectivo por los comerciantes, los cuales los cambian con los fabricantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS