Publicidad

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Para El Poder Popular de Educación universitaria.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Sede Palo Verde.
Publicidad y Promoción
Sección: B.

Publicidad y Promoción.


Caracas, 20 de Febrero de 2013.

1. ¿Qué es publicidad?

La publicidad es una forma decomunicación pagada, que se transmite a los consumidores a través de medios masivos, como televisión, radio, periódicos, revistas, vehículos de transportación masiva y exhibiciones exteriores. Mediante la publicidad la organización promueve sus productos y servicios.

2. Clasificación y tipos
A quien se dirige va dirigida
Dirigida a consumidores: posee la meta de incentivar lademanda de un producto servicio de una marca determinada, para de esta manera captar la mayor cantidad posible de consumidores finales. Frecuentemente estos productos son vendidos por detallistas, por lo que esta publicidad puede ser pagada conjuntamente por el fabricante y el vendedor.

Dirigida a empresas: posee la meta de aumentar la demanda de productos que son consumidos por empresas, y porlo regular es presentada en revistas, y no lista las cualidades de un producto pues casi siempre es homogéneo, si no que busca la preferencia del consumidor en base al servicio que se brinda. La publicidad de acero para la construcción será de este tipo.

Lo que se está publicitando

Publicidad del producto: solo tiene el fin de estimular la demanda de un producto específico. Cuando Bimboanuncia el pan blanco, solo busca incrementar las ventas de este producto.

Publicidad institucional: es la que se realiza con el fin de aumentar las ventas de todos los productos que tienen una marca. Cuando Bimbo muestra todas sus líneas de productos en un anuncio, sin hacer énfasis en uno en especial, y al final solo menciona "Con el cariño de siempre", está haciendo este tipo de publicidad.Al objetivo que se desea lograr

Publicidad orientada a la acción directa: esto se hace cuando se busca que la demanda aumente en el corto plazo, como por ejemplo las ofertas publicadas en un periódico de los supermercados o las tiendas de departamentos.

Publicidad orientada a la acción indirecta: busca estimular la demanda en el largo plazo o crear lealtad de los clientes hacia la marcahoy y en un futuro. En cuanto a lo que se pretende alcanzar, se puede hacer también otro tipo de publicidad:

De ventaja diferencial: se da cuando hay una demanda selectiva del producto, y busca aumentar la demanda del producto o productos de una marca resaltando sus características especiales. No hace mención de otras marcas ni de los productos de la competencia.

Publicidad comparativa: se dacuando se tiene también una demanda selectiva, pero aquí se listan las características del producto de la empresa y se comparan con las de la competencia, mencionando la marca o producto rival o haciendo referencia al mismo por medio de alguna frase o imagen.

3. ¿Qué es el anuncio?
Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto o servicio a los futuros consumidores setransmiten a través de los mismos medios masivos de comunicación; como avisos publicitarios diseñados para radio, televisión, revistas vallas, prensa. Esta información es más efectiva en los medios audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.

4. ¿Qué es producto?
Es un bien de atributos tangibles el cual influye beneficios funcionales, sociales y psicológicos, puede seruna idea un servicio una mercancía la cual es el resultado de la transformación de diversos materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido.

5. ¿Qué son medios publicitarios?

La publicidad puede llegar al público a través de diferentes medios de comunicación, cada uno de ellos requiere de una metodología específica acorde con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS