Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Crecimiento y el buen funcionamiento de una empresa u organización esta en como esta es presentada a los clientes y cómo sus productos se promocionan, la manera que lo hacen, cómo influye esto en las ventas, cuál es la percepción de los clientes hacia el producto y la empresa, es decir la manera cómo se va comunicar el producto y la empresa u organización.

Es por esto queel siguiente trabajo se plantea dos puntos muy importantes de la mezcla de comunicación, los cuales se presenta los principales puntos de cada uno, para poder tener una idea clara del concepto y como esto ayuda a la empresa.

Estos son: La Publicidad y Las Relaciones Publicas. Ambos son muy importante en el desarrollo de la empresa, y garantiza el éxito o no de la misma.

INDICE

1.PUBLICIDAD

1.1 Concepto.
1.2 Diferentes Tipos de Publicidad.
1.3 Funciones de la Publicidad.
1.4 Objetivos de la Publicidad.
1.5 Lo que se Toma en Cuenta para su Utilización.

1 RELACIONES PUBLICAS

2.6 Concepto.
2.7 Objetivos de las Relaciones Públicas.
2.8 Tipos de Relaciones Públicas.



CONCEPTO

La Publicidad es unacomunicación estructurada y compuesta, no personalizada, de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados con efectivo o por intercambio, que es de índole persuasiva, se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y se difunde a través de diversos medios.

En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza mediosmasivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc., y cuyas características que la distinguen de los otros elementos de la mezcla de promoción, son las siguientes:

* Primero.- La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.;por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.

* Segundo.- La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.
* Tercero.- La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracterizapor utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc.), un segmento socioeconómico, etc.
* Cuarto.- La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son: Informar,recordar y persuadir. Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de "provocar" un aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado, entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su público objetivo para que compren.
* Quinto.- La publicidad utiliza medios masivos de comunicación: Dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar yde los recursos disponibles, la publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas, etc.), el internet, etc.

DIFERENTES TIPOS DE PUBLICIDAD
Según los autores Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", proponen una lista que incluye diez tipos de publicidad:
1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos decomunicación para difundir ideas políticas y religiosas.
2. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en:
* Publicidad por fabricantes
* Publicidad por intermediarios
* Publicidad hecha por una organización no lucrativa
* Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.
* Publicidad en...
tracking img