Puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Aranza Ramírez Aguirre
Año: 4 cuatrimestre
Fecha: 5/octubre/2011

Materia: Estructura Socioeconómica de México
Maestra: Carolina Palomo

PROYECTO PRIMER PARCIAL:
TEMA: RepúblicaMexicana
Estado: Puebla

UBICACIÓN:

Municipio y capital del estado de Puebla. Localizada en la parte centro oeste del estado de Puebla, a una distancia de 130 km (80 millas) al sureste de laCiudad de México, sobre la autopista que conecta a Veracruz con la capital del país. Su altura es de 2,149 metros (7,091 pies).
Limita al norte con el estado de Tlaxcala, al sur con los municipios deSanto Domingo Huehuetlán y Teopantlán, al oriente con Amozoc, Cuautinchán y Tzicatlacoyan y al poniente con Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Coyuca.
Tiene una superficie de 524.31 kilómetroscuadrados, que la ubica en el lugar número 5 con respecto a los demás municipios del Estado.
Conocida también como "Puebla de los Ángeles", es la cuarta ciudad más grande e importante de México, sólo despuésdel Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey de acuerdo al último censo realizado en el 2005; y a la vez la cuarta área metropolitana más grande de México.
En el horizonte se ve el volcán de laMalinche o Matlalcuéyatl (Falda azul) es un volcán apagado y denudado; su cima tiene forma de cresta dentada con varios picos, y la del lado sur presenta una eminencia llamada Xaltonally o Arenal delsol. Tiene un altitud de 4,461 metros y sus faldas se extienden sobre un gran altiplano a l34 kilómetros, a su alrededor es notable por las rocas descubiertas de su cima y está formado pordesprendimientos de la Sierra Nevada.
Las estribaciones suroccidentales de la Malinche así como una parte de su cumbre se localizan dentro del territorio municipal, cubriendo el noreste del mismo.

UBICACIÓNDE PUEBLA EN EL MAPA DE MEXICO:

Territorio:
La región estuvo poblada por toltecas, chichimecas y olmecas. Para el sigo X llegaron los nahuas y ya para el siglo XV los mexicas dominaban casi...
tracking img