Pueblos Indígenas de México

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015


LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MÉXICO



En la actualidad se viven muchos cambios a diario, lo cual no permite a los mexicanos llevar una vida como antes se llevaba; como dice la lectura, “Hansido tantos los cambios en la vida social, económica, política y cultural de los pueblos indígenas, que se puede afirmar que ser indígena mexicano a principios del siglo xxi es muy diferente a lo queera serlo hace medio siglo.”

Hoy por hoy, se podría decir que, todos estos cambios ocasionados gracias a la globalización, la crisis, entre otras cosas han traído, como todo, resultados buenos ymalos.
Por una parte, ha habido una gran perdida de la cultura y costumbres, ya que gracias a la globalización cada vez los países se parecen mas unos a otros, lo que ocasiona una gran perdida deidentidad nacional, mientras que debido a la crisis muchos de estos cambios se han tenido que llevar a cabo en muchas comunidades para su propia supervivencia.

Un gran ejemplo de esto es el maíz, esuna lastima que, siendo México la cuna del maíz, se tenga que importar la mayor parte de este, cuando podría ser cultivado por la gente mexicana del campo dando así trabajo y frutos al país. Peroesto se debe a la crisis, ya que las empresas buscan el maíz al menor costo posible, por lo que a los indígenas no les basta para vivir y es por eso que el cultivar maíz ya no les es suficiente.
Y asícomo con el maíz hay muchos ejemplos mas de como, cosas que se llevaban a cabo en el pasado, actualmente han cambiado, y así modificando la forma de vida de mucha gente.

Otro problema de estoscambios, y en mi opinión uno de los mas importantes, es la perdida de valores. Todas estas transformaciones que han sucedido durante los últimos años han ocasionado una gran perdida de costumbres aligual que de valores, ya que actualmente los gobiernos se ven manipulados por los grandes empresarios, los cuales su principal objetivo es el consumismo. Y el consumismo se basa en el utilidades, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Indigenas de Mexico
  • Discriminación de los pueblos indígenas de méxico
  • Pueblos indigenas en mexico
  • Pueblos indígenas en méxico
  • Pueblos indigenas de mexico
  • Pueblos Indigenas De Mexico
  • Teorioas Del Origen De Los Pueblos Indigenas En Mexico
  • PUEBLO INDÍGENA MAYO DE SONORA, MÉXICO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS