LAS ACTIVIDADES FISICAS EN LOS PUEBLOS PRIMITIVOS
Los estudios antropológicos y arqueológicos nos muestran que la "actividad física" ha formado y forma parte de la vida todos los pueblos y culturas.La civilización humana tiene sus orígenes inmediatos en la aparición del homo sapiens y tuvo en el homo movens y el homo habilis sus más inmediatos predecesores. Todos los más prestigiososcientíficos y estudiosos de los albores de la humanidad coinciden en que la supervivencia biológica de la especie humana no sólo fue consecuencia de una buena condición física, fuerza, velocidad, resistencia,sino también al dominio y perfección de sus capacidades locomotoras manipuladoras, habilidades y destrezas, que le permitieron adaptarse y comenzar a dominar un entorno que se presentaba bastantehostil.

Con la aparición sobre la faz de la tierra del homo sapiens- sapiens con características claramente, diferenciadas, en relación a sus antecesores filogenéticos, sobre todo respecto a la capacidadde crear valores y normas, de concebir técnicas, de fabricar instrumentos, de organizar la vida social, de dominar la agricultura y el pastoreo, de inventar un lenguaje, etc., es decir de generar"cultura", aparece también la necesidad de hacerla extensible a los miembros de la sociedad y de transmitir todos aquellos logros considerados más significativos a las futuras generaciones,"socialización".

Es en este contexto enculturizante cuando aparecen los primeros indicios de una primitiva "cultura corporal y de las actividades físicas" manifestada, principalmente, en forma de "habilidades ydestrezas técnicas", "danzas" y "juegos" y también la necesidad de transmitirlos y perpetuarlos, "educación".

LAS ACTIVIDADES FISICAS EN GRECIA Y ROMA

Los griegos alcanzaron el cénit de lacivilización en aspectos tales como la política, el arte, la arquitectura, la literatura, la filosofía y también en la gimnástica.
Según Barrow & Brown, cualquier referencia a la civilización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Pueblos primitivos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueblos-Primitivos/1795758.html

MLA

"Pueblos primitivos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueblos-Primitivos/1795758.html>.

MLA 7

"Pueblos primitivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueblos-Primitivos/1795758.html>.

CHICAGO

"Pueblos primitivos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueblos-Primitivos/1795758.html.