¿PUEDEN LOS CRISTIANOS EXPULSAR A LOS DEMONIOS?
Hay aún algunos cristianos de mente estrecha que piensan que sólo se puede expulsar demonios si se es un apóstol, o si se es alguien que tiene unaautoridad especial conferida directamente por el Señor Jesucristo, y siempre y cuando pueda, al mismo tiempo, sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. Estas personas se basan en Marcos 3:15,donde dice: “y que tuviesen AUTORIDAD PARA sanar enfermedades y para echar fuera demonios”.
Ahora noten ustedes que es verdad que los discípulos del primer siglo tenían autoridad para expulsardemonios y sanar a los enfermos, ¿pero significa eso que alguien que no puede curar a los enfermos no puede expulsar a los demonios? Recordemos que uno de los dones del Espíritu Santo es la sanidad (1 Cor.12:9), de modo que no todos los creyentes pueden tener ese don, sino sólo algunos. ¿Pero les impide esto a los cristianos exorcizar a los posesos? Creo que no, puesto que en ninguna parte de lasEscrituras se nos dice que uno de los dones del Espíritu es el exorcismo de posesos. Así que uno bien puede expulsar a demonios en el nombre del Señor y no así efectuar milagros de sanidad, salvo aquellosque tienen este don en particular.
Si el poder de expulsar demonios fuera uno de los dones del Espíritu, entonces no todos los creyentes podrían expulsar a los demonios, salvo aquellos cristianos quesupuestamente sí lo tienen, lo cual dificultaría un poco nuestra labor de liberación demoníaca por la escasez de exorcistas.
Por otro lado, si es verdad que no podemos expulsar demonios si al mismotiempo no tenemos el poder de hacer milagros, entonces ningún cristiano podría predicar el evangelio del reino, si al mismo tiempo no tiene el poder de sanar enfermos, ya que Jesús mandó a susdiscípulos a predicar el evangelio y a sanar a los enfermos. Dice Lucas 9:2, así: “Y los envió a predicar el reino de Dios, Y A SANAR A LOS ENFERMOS”. ¿Pero acaso mis detractores me dirán que hago mal en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). PUEDEN LOS CRISTIANOS EXPULZAR DEMONIOS?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueden-Los-Cristianos-Expulzar-Demonios/24861587.html

MLA

"PUEDEN LOS CRISTIANOS EXPULZAR DEMONIOS?" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueden-Los-Cristianos-Expulzar-Demonios/24861587.html>.

MLA 7

"PUEDEN LOS CRISTIANOS EXPULZAR DEMONIOS?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueden-Los-Cristianos-Expulzar-Demonios/24861587.html>.

CHICAGO

"PUEDEN LOS CRISTIANOS EXPULZAR DEMONIOS?." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pueden-Los-Cristianos-Expulzar-Demonios/24861587.html.