Puente llaguno lo que sucedio. venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Puente Llaguno: Donde se demuestra toda la orquestación acoplada para institucionalizar una manipulación en las imágenes que ya hoy desmontada, demostró, de manera rotunda, que los agresores no eranlos llamados “pistoleros del Puente”, y en cambio, fue un fallido Golpe de Estado Comunicacional, donde unos miembros desleales del Alto Mando militar del Estado venezolano tomaron el Palacio deGobierno para supuestamente restituir el orden cívico y entregar los destinos de la nación al entramado de Fedecámaras. Esto lo podemos llamar Comunicación y poder.
Algo a destacar, resulta en elcomportamiento adoptado por medios de comunicación españoles y estadounidenses que publicaron de inmediato editoriales o noticias en favor del gobierno de Carmona. La oficina de prensa del Pentágonointentaba elevar el “nuevo gobierno de transición” a la categoría de legítimo ante la opinión pública internacional.
Mientras tanto, los medios locales privados entraron en hibernación.

Afortunadamente,medios de comunicación alternativos, como Indymedia, ofrecieron información más imparcial, y algunas cadenas de noticias internacionales como Euronews, calificaron inmediatamente el derrocamiento deChávez como un golpe de Estado. Era evidente el espectáculo como vehículo de hegemonía y el engaño como su principal actor. Un alzamiento de las mayorías de la población no se hizo esperar en la capitalvenezolana, con medios y mecanismos de comunicación que burlaron el silencio de las plantas difusoras privadas, el pueblo tomó la calles exigiendo la restitución de la legalidad y el regreso delPresidente, así como no reconocieron a Carmona y a su gobierno de facto como legítimo, llevando esto a los militares leales al Gobierno a retomar el poder. Fue a partir de un 12 de abril que el pueblo seconvirtió en la principal fuerza contra las armas de la Guerra de Cuarta Generación. Pueblo anónimo, Pueblo infinito, se hizo beligerante en lo comunicacional, y ni siquiera en la hora más oscura de...
tracking img