Puente h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Presentación……………………………………………………………………………………………2
1) Objetivo…………………………………………………………………………………………….3
2) marco teórico……………………………………………………………………………………..4
2.1) Descripción básica del puente h…………………………………………………………......4
2.2) Descripción del funcionamineto……………………………………………………………..4
3 ) Lista de materiales y elementos que se utilizan en la fabricación de la placa……………...5
4)Descripción y procedimiento de la simulación y implementación del circuito en la placa….6
5) descripciones del circuito…………………………………………………………………………7
6) Descripción del funcionamiento del circuito……………………………………………………8

Presentación

En la industria actual los procesos de producción se facilitan gracias al movimiento de maquinas y herramientas que están conectadas a una fuente de movimiento queviene a ser un motor. Lo cual demanda un gran interés en el estudio de los mecanismos para hacer que dicho motor genere un movimiento controlado y con el menor costo de energía, es por eso por lo que este proyecto nos proponemos a aplicar conceptos aprendidos en clase como estudiantes que somos para realizar un circuito denominado puente H para motor DC, que tiene como objetivo generarmovimiento en ambos sentidos del rotor, con la mayor potencia posible.
No obstante, para poder realizar este trabajo se necesitan algunos conceptos puntuales, que son fundamentales en este proceso, pese a ello y a la gran cantidad de información con que se encuentra a través de diferentes medios es posible realizar con muy pocas pruebas los diferentes circuitos, como es la simulación en elploteus.profesional.7, permitiendo este probar el funcionamiento del circuito y observar para tomar decisiones sobre qué elementos con características especificas son los más adecuados para tal fin.
El proceso de fabricación es fácil, pero debemos tener mucho cuidado en el momento de ensamblar los elementos en la placa, que es la parte donde más se cometen horrores en cual ya tenemos algo de experiencia yesto nos permite tener mayor cautela.
Su funcionamiento es entendible. Puede manejar motores de 4 a 20 voltios. Para cual tiene dos entradas (que se conectaran a la fuente de alimentación) y dos salidas (donde irán conectado el motor), su funcionamiento detallado se explicara en el marco teórico de este informe.
Estas prácticas son sumamente importantes en desarrollo de nuestra carrera y eldesempeño de nuestra formación profesional. Es por eso por lo que agradezco a nuestro profesor de curso “circuitos electrónicos II” por encargar estos trabajos y a su ayuda en despejar algunas dudas.



Los integrantes

Objetivo.
Hacer el montaje de un circuito electrónico sobre una placa, de un puente H, a partir de un planosimulado en el proteus profesinal.7; reconociendo algunos componentes electrónicos para Generar movimiento de un motor (DC) en sentido horario y antidotario con la mayor ganancia de potencia posible, a través de de un circuito “puente h”

MARCO TEORICO

I) Descripción básica del puente h
Puente H: Circuito para controlar motores de corriente continúa. El nombre se refiere a la posiciónen que quedan los transistores en el diagrama esquemático: posición que recuerda la letra H. Esta configuración es una de la más usada en el control de motores DC.
Un Puente H o Puente en H es un circuito electrónico que permite a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso. Son ampliamente usados en robótica y como convertidores de potencia. Los puentes H están disponiblescomo circuitos integrados, pero también pueden construirse a partir de componentes discretos. A continuación te mostramos la estructura básica de un circuito puente H en relación con el motor DC, observa la parte en rojo, S1, S2, S3 y S4corresponden a las señales que entran y salen al motor





Figura (nº 1)...
tracking img