Puentes colgantes

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 Puentes colgantes

Introducción:
En esta parte se hablará sobre los puentes colgantes sobre cómo están hechos y cómo funcionanpara poder saber acerca de estas maravillosas construcciones del ser humano

¿De que están hechos los puentes colgantes?
A lo largo de la Historia se han empleado cuatro materiales básicos paraconstruir puentes: la madera, la piedra, el hierro y el hormigón. A estos cuatro hay que añadir otros dos que se han empleado con menor frecuencia: el ladrillo, hecho de arcilla cocida; y el aluminio,que se ha utilizado excepcionalmente para construir puentes o partes de ellos. Actualmente se están utilizando también materiales compuestos, formados por fibras de materiales muy resistentesincluidos en una matriz de resina, pero todavía estamos lejos de que estos materiales puedan competir en los puentes con los materiales actuales.
Los dos primeros, la madera y la piedra, se puedenconsiderar naturales porque se obtienen directamente de la naturaleza y se utilizan sin ninguna transformación, únicamente es necesario darles forma. Los otros dos, el hierro y el hormigón, son artificiales,porque las materias primas extraídas de la naturaleza requieren transformaciones más o menos complejas que cambian sus propiedades físicas.
Los cuatro materiales básicos han dado lugar a variantes yelementos compuestos que, extrapolando el significado de la palabra material, podemos considerarlos nuevos materiales.
¿Cómo funcionan los puentes colgantes?
Los puentes funcionan de la siguientemanera: Gracias a los cables que constituyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante dela carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estar suspendido mediante tirantes verticales que conectan con dichos cables.
Las fuerzas principales en un puente colgante son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Colgante
  • puente colgante
  • Los Puentes Colgantes
  • Puentes Colgantes
  • Puentes colgantes
  • puentes colgantes
  • Puentes colgantes
  • Puentes colgantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS