Puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos contructivos

En cualquier tipo de medio auxiliar que se utilice en la construcción de una estructura, el contratista deberá disponer de un proyecto específico completo para suutilización en la misma, que será visado por el Colegio Profesional competente. En un anejo a dicho proyecto se incluirán manuales con los procedimientos de primer montaje, movimiento de un vano a otro, dedovela a dovela o de trepa a trepa (en el caso de elementos móviles), operaciones de hormigonado (en su caso) y desmontaje. Todos estos documentos deberán estar firmados por un técnico competente, conprobados conocimientos en puentes y los elementos auxiliares de construcción de estos.

No se pueden utilizar en una estructura elementos auxiliares móviles (cimbras móviles, carros de avance, etc)provenientes de obras realizadas, que cuenten tan solo con estudios de adecuación. Se podrán utilizar sus elementos componentes, siempre que el proyecto específico los incluya.

Durante toda la fasede montaje y desmontaje de cualquier elemento auxiliar de la construcción, todas las operaciones deberán ser supervisadas por un técnico con la cualificación académica y profesional suficiente.Deberá estar adscrito a la empresa propietaria del elemento auxiliar, a pie de obra y con dedicación permanente y exclusiva a dicho elemento auxiliar.

Asimismo, durante el desarrollo de las fases detrabajo y traslado de cualquier elemento auxiliar móvil, todas las operaciones de funcionamiento deberán estar igualmente supervisadas y coordinadas por el técnico citado anteriormente.

Cadatécnico supervisor del montaje, desmontaje y funcionamiento (en su caso) del elemento auxiliar, se ocupará además, de comprobar que dicho elemento cumple las especificaciones del proyecto, tanto en suconstrucción como en su funcionamiento.

Las presentes instrucciones se aplicarán de forma complementaria con toda la normativa actualmente vigente, así como con las otras disposiciones que se han...
tracking img