Tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS

ENCAJE:

El estilo retro que vemos como una de las líneas para este otoño invierno, recupera un género legendario: el encaje.
Pocas telas son más femeninas y sensuales que ésta. Pero además del vintage, se lleva de maravillas con la moda ochentena, recordemos a la Madonna de los años 80', que mezclaba el encaje con el denim y el cuero negro, creando un contraste de gran impacto.Si bien el encaje es excelente para los atuendos de fiesta y noche, no se limita su uso a estas ocasiones. El clásico negro es el que predomina, pero tonos neutros como el nude, el gris o el marfil están también en auge, y por qué no, en colores más estridentes.
Ya sea en complementos o prendas, el encaje es el protagonista más glamouroso de la nueva temporada.

NUDE:

La tendencia de modadenominada “Nude” está causando furor. Se trata de una tendencia donde impera el color carne. Esta tendencia non-color que impone el efecto desnudo, se ha adueñado de prendas de vestir, accesorios y hasta del maquillaje.
Muy sutil.
El look Nude se lleva de día y de noche, para ir de shopping o salir a pasear. Puede usarse en los ambientes más cool.
En este estilo las gamas de crudo y de lostonos pasteles son los que te vestirán de la cabeza a los pies. Ya son muchas la celebrities que se han apuntado a esta tendencia y muchas firmas de moda reconocidas han apostado por el “look desnudo”.

DIY

• Una de las tendencias que viene pisando fuerte es el “do it yourself” o “hazlo tú mismo”. Se trata de elaborar y
• personalizar las prendas de ropa y los complementos, dándoles un toquemuy original y realmente personalizado.
• Hace años, las manualidades estaban de moda. Ahora, escuchamos ese término y nos suena un poco anticuado.
• Actualmente las manualidades se han reinventado, se adaptan a los nuevos tiempos y ahora hablamos de la tendencia DIY (Do it yourself).
• Internet, como siempre, es un fiel reflejo del auge de esta tendencia. Cuando salen las nuevas coleccionesde los grandes diseñadores, la gente observa prendas de ropa que, debido a su precio elevado, no tiene la posibilidad de comprar. Es en este punto cuando la creatividad entra en juego. Muchas de estas creaciones son muy fáciles de copiar en casa. Los más atrevidos customizan prendas de vestir con abalorios, cortes, rasgados, bolitas, hombreras, lazos, pintura,cuerdas, tintes o ideas que hacen decada prenda casi una obra de arte, un objeto único que saben que nadie más va a llevar.
• Los menos atrevidos hacen lo mismo pero imitan las tendencias que han visto previamente en pasarelas, tiendas, streetstyle o blogs de moda.
• Despierta la creatividad y sirve como entretenimiento, podemos obtener cosas realmente originales.
• El DIY está creciendo más y más, y los grandes diseñadorestampoco pueden mantenerse ajenos, por lo que algunos de ellos, como Hermes, se unen a ella. Desde la casa, se difunde una plantilla para que sus fans y seguidoras más fieles pueden tener uno de sus bolsos sin un gran desembolso económico (eso sí, de papel).

SHORTS:

Esta temporada de verano, la tendencia de la moda se inclina por los shorts en todas sus variedades. Los diseñadores hancontribuido a la misma incorporando en sus colecciones modelos de shorts más atrevidos y sensuales, pero sin dejar de lado la elegancia en el vestir. Esta vez las propuestas apuntan al uso de las telas suaves y al uso del cuero como elemento principal.
Diseñadores como Yves Saint Laurent, Prada, Stella Mc Cartney y Dolce & Gabbana, son algunos de los que han incorporado estas prendas entre sus coleccionesde verano, sin contar con los grandes aportes de Louis Vuitton y Marc Jacobs con su look Lolita. Estos atrevidos diseños, cada vez más cortitos, presentan el estilo retro que caracteriza a la tendencia de la temporada.
Unos shorts bien utilizados pueden ser la herramienta ideal para conquistar miradas y para lograr reflotar tu ego. No lo pienses mucho si de vencer tus recatos se trata, pues...
tracking img