Puerto rico pasiones dividile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el artículo: “Puerto Rico pasiones divididas.”


Curso: Impacto Psicosocial del colonialismo CISO(4175)
Profesor: J. A. Muriente

Naitzabeth Andino Tapia801-08-0216

En el artículo: “Puerto Rico pasiones divididas.” publicado por el National Geographic en la revista del mes de Marzo vemos las muchas caras de la sociedad puertorriqueña. Nosmuestra una realidad que todos conocemos e ignoramos debido a que es parte de nuestra cotidianidad, nuestra vil rutina, el pan nuestro de casa día y al cual muchos se han acostumbrado a vivir. Acontinuación expondré mis ideas como puertorriqueña en respuesta a dicho artículo.
Puerto Rico, colonia estadounidense de la cual sus ciudadanos tienen ciudadanía pero no derecho electoral en ese país.En cuanto a asuntos internos el gobiernos ejerce sus propias decisiones, somos según esto ciudadanos dependientes de Estados Unidos, con problemas de adición , pobreza, una variedad cultural inmensapero no apreciada. dura realidad que nos presenta el artículo. Es triste que tenga que venir in individuo de otra país a contar nuestros males ;a plantarlos en una revista de fama mundial.Gobierno político-partidista, indiferente a los males que nos aquejan a los pobres, solo les importa jactarse del dinero de un cuatrienio y un año antes analizar con que idea nos pueden convencer parare-elegirlos en el próximo cuatrienio.

“Isla dentro de una isla” como diría el investigador para resaltar la diversidad cultural que tenemos la cual muchos rechazan solo apuntando que tienendescendencia española y de ojitos verdes, cuando somos el resultado de no tan solo las tres razas ( Taíno, Español, Africano) si no de irlandeses, portugueses y otros europeos que estallada la guerrahispano-americana buscaron refugio en la isla, en fin todos somos satos.

Al querer modernizarnos nos olvidamos de los símbolos patrióticos tradicionales buscando remplazarlos. pocas...
tracking img