Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que Influyen en la Mercadotecnia
Pueden ser externas o internas

Las externas no son controlables por la empresa:
1. Macroambiente
2. Microambiente

MACROAMBIENTE

FactoresPolíticos & Legales:
Los avances en el medio ambiente político están afectando las decisiones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. El sistema engloba a las instituciones mediante las cuales segobierna una nación. Éste consiste en un conjunto interactuante de leyes y agencias gubernamentales que influyen y norman la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.
Para muchos encargadosde la mercadotecnia, las fuerzas macroambientales están fuera de su control, por lo que deben de adaptarse a las condiciones resultantes de esas fuerzas. En algunos casos la limitación para la tomade decisiones son aspectos políticos y legales.
Así, se han promulgado leyes, decretos, reglamentos y normas que influyen en las decisiones y actividades de la mercadotecnia. Varios de éstos afectanla fijación de precios, la publicidad, las ventas personales, la distribución, el desarrollo de productos y las garantías de los mismos.
Leyes federales & locales que regulan a la República Mexicana:www.juridicas.unam.mx
Normas oficiales relacionadas con la calidad de productos y servicios comercializados en territorio nacional: www.economía.gob.mx

Factores Sociales y Culturales
Los valoresbásicos motivan o frenan la decisión de compra de los consumidores. Por lo tanto, la cultura de un país es determinante para el comportamiento de compra y la empresa debe conocerla para poderinterrelacionarse con ella. Así la sociedad espera recibir de los responsables de la mercadotecnia un alto nivel de vida y la protección de la calidad general de vida que se disfruta.

La sociedadmediante sus legisladores crea leyes y organismos reguladores.

Responsabilidad Social
Cumplir con las responsabilidades sociales puede ser un empeño noble, pero no es fácil hacerlo. Para ello los...
tracking img