Puestos de trabajo restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comités y comisiones:
Artículo 35 y 36.-La Asamblea General es la autoridad suprema, resolverá todos los negocios y problemas de importancia para la sociedad cooperativa y establecerá las reglas generales que deben normar el funcionamiento social.
Además de las facultades que le conceden la presente Ley y las bases constitutivas, la Asamblea General conocerá y resolverá de:
I.- Aceptación,exclusión y separación voluntaria de socios;
II.- Modificación de las bases constitutivas;
III.- Aprobación de sistemas y planes de producción, trabajo, distribución, ventas y financiamiento;
IV.- Aumento o disminución del patrimonio y capital social;
V.- Nombramiento y remoción, con motivo justificado, de los miembros del Consejo de
Administración y de Vigilancia; de las comisiones especialesy de los especialistas contratados;
VI.- Examen del sistema contable interno;
VII.- Informes de los consejos y de las mayorías calificadas para los acuerdos que se tomen sobre otros asuntos;
VIII.- Responsabilidad de los miembros de los consejos y de las comisiones, para el efecto de pedir la aplicación de las sanciones en que incurran, o efectuar la denuncia o querella correspondiente;
IX.-Aplicación de sanciones disciplinarias a socios;
X.- Reparto de rendimientos, excedentes y percepción de anticipos entre socios, y
XI.- Aprobación de las medidas de tipo ecológico que se propongan.
Artículo 41.- El Consejo de Administración será el órgano ejecutivo de la Asamblea General y tendrá la representación de la sociedad cooperativa y la firma social, pudiendo designar de entre lossocios o personas no asociadas, uno o más gerentes con la facultad de representación que se les asigne, así como uno o más comisionados que se encarguen de administrar las secciones especiales.

Artículo 46.- El Consejo de Vigilancia ejercerá la supervisión de todas las actividades de la sociedad cooperativa y tendrá el derecho de veto para el solo objeto de que el Consejo de Administraciónreconsidere las resoluciones vetadas. (UNIÓN, 2009)
De éstas comisiones se desprenden el siguiente organigrama para un mejor manejo de la cooperativa, la cual se comprendido en mayor proporción por la asamblea general:

Organigrama

Definir los objetivos del área
Gerencia general
• Ejecución de las políticas y directrices emitidas por la asamblea general así como garantizar el correcto y eficazfuncionamiento de la cooperativa.
Área de Alimentos y bebidas
• Proporcionar un servicio eficiente, rápido y de calidad a todos los comensales.
Gerencia de administración y finanzas
• Ejecución y el buen funcionamiento de la contabilidad, las compras y todo lo que se involucre con la administración del capital humano.
Área de actividades recreativas
• Proporcionar el servicio deactividades recreativas a todos los clientes con la mayor calidad y seguridad, para obtener un alto rango de satisfacción por parte del cliente.
Área de recepción y ventas
• Proporcionar una recepción cordial a todos los clientes, así también dar información de los productos y servicios que se ofrecen y la venta de los mismos.
Área de mantenimiento
• Vigilar y garantizar el buen funcionamiento delequipo de trabajo, el mobiliario, las instalaciones, etc., para proporcionar un servicio de calidad a todos los clientes, así como la limpieza de las áreas comunes y públicas.
Personal
Reclutamiento.
RECLUTAMIENTO INTERNO
El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos(movimiento vertical) o transferidos (movimiento horizontal) o trasferidos con promoción (movimiento diagonal). (CHIAVENATO, 1995)
Se realizará un reclutamiento de manera interna, no obstante la cooperativa no funge como una empresa netamente establecida, así que básicamente los reclutados serán los mismos pobladores de la comunidad para apoyar su economía, se buscarán puestos operativos y...
tracking img