Pulpa frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE FRUTA

ALAS”K” S.A.

INTEGRANTES:

BENJAMIN CHUÑA RIVERA

CÓDIGO: 1.094.243.008

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

2008

PLANTA PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE FRUTA

ALAS”K” S.A.

INTEGRANTES:

BENJAMIN CHUÑA RIVERA

CÓDIGO: 1.094.243.008

Profesor:

CLAUDIAMARITZA REYES CONTRERAS

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

2008

MERCADO

1.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1.1.1. Definición de Objetivos

✓ OBJETIVO GENERAL

• Transformación y comercialización del PULPA DE FRUTA de fresa en la ciudad de Leticia, para el aprovechamiento de la producción que se da en la regiónAmazonenese.

• Determinar la viabilidad de aprovechar la variedad frutal que se pierde en la región para la obtención de pulpa y comercialización de la misma.

✓ OBJETIVO SOCIAL

Ofrecer a la comunidad fuentes de empleo que generen ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida.

✓ OBJETIVO ECONÓMICO

Contribuir al desarrollo del sector FRUTICULTURA de la región por medio de laindustrialización de los procesos de transformación de los productos agrícolas para favorecer su economía.

✓ OBJETIVO AMBIENTAL

Cumplir con todas las normas legales exigidas para el desarrollo de nuestro producto y garantizar así la excelencia del mismo, manteniendo un desarrollo sostenible.

1.1.2 Justificación y Antecedentes del Proyecto

❖ justificación
El consumo de frutas enla dieta humana es de vital importancia por el aporte de vitaminas, minerales, fibra, agua, y otros nutrientes, además de la satisfacción de consumir un producto de características sensoriales tan variadas y agradables.

En países tropicales como Colombia, la diversidad de frutas producidas es amplia, gracias a los diferentes climas y ecosistemas que naturalmente existen en nuestra geografía.Colombia y en nuestro caso Amazonas posee condiciones agro ecológicas favorables para el desarrollo de una amplia y variada gama de productos frutícolas propios de la región, Hay disponibilidad de tierras, con bajo grado de aprovechamiento y buena localización respecto a los mercados.

Por esta razón cualquier proyecto que se base en la industrialización de este sector cuenta con muy buenasprobabilidades para el éxito del negocio, sin embargo a la hora de pensar en la implementación de una unidad productiva centrada en el procesamiento de la fruta se deben considerar aspectos como:

• La capacidad de producción agrícola (densidades de siembra, variedades, estacionalidad de la cosecha)
• La infraestructura requerida para desarrollar un proceso de transformación ycomercialización
• El mercado objetivo (preferencias, requisitos, necesidades y oportunidades)
• La competitividad y sostenibilidad de la oferta

Estos aspectos nos llevan a mirar que para un desarrollo frutícola en un país como Colombia debe estar sustentada tanto en un aporte importante de innovación tecnológica, como en la identificación y control de los costos de producción,transformación y comercialización por esta razón se ha pensado en la puesta en marcha de un proyecto que satisfaga lo anterior y contribuya al desarrollo de nuestro departamento.

La demanda de productos con base en frutas podría constituir una fuente de crecimiento de la actividad primaria del país siempre y cuando la oferta primaria nacional cumpliera con las condiciones requeridas a sus productosfrescos por el sector industrial. Es aquí donde precisamente se tendría en cuenta la capacitación de los agricultores instruyéndolos sobre la importancia que tiene la producción de frutales en la industria con un adecuado manejo poscosecha para transporte y almacenamiento y efectos negativos que se pueden contrarrestar en el medio ambiente y el ser humano al utilizar cultivos hidropónicos.

La...
tracking img