Puntaje adicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

Puntaje Adicional del Factor Aprovechamiento Escolar (Primera Vertiente) Instructivo

México, 2011

Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar

I. INTRODUCCIÓN

Intr od ucc ión

El Aprovechamiento Escolar es el factor principal del sistema de evaluación del Programa Nacional de Carrera Magisterial. Se define como elconjunto de logros de aprendizaje obtenidos por el alumno en un grado o asignatura durante un ciclo escolar y le corresponden hasta 50 puntos. En los Lineamientos Generales del Programa, se establece que a los profesores que se desempeñan en Primera Vertiente y obtengan logros con alumnos que, por sus características requieran mayor atención y dedicación, se les otorgará un Puntaje Adicional de hastadiez puntos, el cual sumado al que alcancen en Aprovechamiento Escolar, no deberá rebasar los 50 asignados a dicho Factor. En consecuencia, se proporcionará un Puntaje Adicional a los docentes de educación básica regular que participen en procesos que permitan la inclusión de alumnos que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación: educandos con requerimientos particulares y/o conaptitudes, capacidades y talentos específicos sobresalientes.

Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

1

Expediente Participantes y Normas Objetivo, y Evaluación Procedimiento

II. OBJETIVO El presente instructivo tiene el propósito de dar a conocer las normas y el procedimiento para la evaluación y asignación del puntaje a los docentes de Primera Vertiente, que obtengan logroscon alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, sin desatender las actividades y compromisos que tienen con el resto del grupo. III. PARTICIPANTES Podrán participar todos los maestros de Primera Vertiente de educación básica pública regular, siempre y cuando se apeguen a las normas y al procedimiento establecidos. IV. NORMAS 1. Participarán los maestros cuyos alumnoshayan sido evaluados por personal de Educación Especial. Para ello, se requerirá de la documentación comprobatoria correspondiente. 2. El docente deberá identificar a los alumnos que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación y contar con la evaluación correspondiente del personal de Educación Especial. 3. Una vez concluidas las evaluaciones, el director del plantel o en su caso laautoridad inmediata superior, integrará una relación, avalada por las autoridades de Educación Especial, de aquellos alumnos que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación, de los docentes de la escuela regular y del personal de Educación Especial que los atienden. 4. El docente conjuntamente con el personal de Educación Especial harán los ajustes curriculares razonables con base enlas características de los alumnos, conforme a la evaluación realizada por personal de Educación Especial. 5. Tendrá que elaborar materiales específicos y diversificados, según el nivel educativo en donde se desempeña y de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 2

Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar Norm as

6. Interactuar con los padres de familia, al menos una vez al mes, para informarles de los avances del alumno, con la finalidad de coordinar esfuerzos. 7. Deberá evaluar bimestralmente conjuntamente con el personal de Educación Especial a los alumnos para que, en caso necesario, se realicen los ajustes curriculares razonables. 8. Trabajar en coordinación con el personal de EducaciónEspecial durante el ciclo escolar. 9. Elaborar los documentos derivados del proceso de inclusión del educando que enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación, descritos en el Apartado VI de este Instructivo. 10. Trabajar durante el ciclo escolar con los alumnos identificados. 11. Realizar un informe pormenorizado de la situación del alumno, para el docente del grado, asignatura o nivel...
tracking img