TEMA: PUNTO DE EBULLICION Y DE FUSION DE LOS SOLIDOS
I. GENERALIDADES
I.I Introducción
Cualquier líquido cuando se encuentra confinado en un recipiente cerrado y evacuado, se evapora hasta que su presión alcanza cierta presión de vapor definida, la cual depende de la temperatura. Esta presión, que es la presión ejercida por el vapor en equilibrio con el líquido, es la presión de vapordel líquido a tal temperatura.
I.II Antecedentes
El punto de ebullición en un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
I.II Justificación del tema
Realizar el proceso para la determinación del punto de ebullición del metanol y asídeterminar la temperatura a la que se alcanza dicho punto
I.IV Objetivos
* Poder conocer el punto de ebullición de cada sustancia.
* Poder conocer el punto de ebullición del agua y alcohol.
II. MARCO TEORICO
II.I Punto de ebullición
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir se ebulle. Expresado de otra manera, en unlíquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.[1] En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
II.II Presión atmosférica
La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desdeese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre la superficie terrestre; por el contrario, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Punto de ebullicion y de fusion de los solidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullicion-y-De-Fusion/2131368.html

MLA

"Punto de ebullicion y de fusion de los solidos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullicion-y-De-Fusion/2131368.html>.

MLA 7

"Punto de ebullicion y de fusion de los solidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullicion-y-De-Fusion/2131368.html>.

CHICAGO

"Punto de ebullicion y de fusion de los solidos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullicion-y-De-Fusion/2131368.html.