Puntos de equilibrio matematicos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
DEFINICION DE PUNTO DE EQUILIBRIO.
El punto de equilibrio es una herramienta financiera muy usada en la materia de economía y finanzas. Esta es usada másque nada para del momento en el cual las ventas de un producto cubrirán exactamente los costos, las ventas y de donde decimos que son iguales a los costostotales son iguales a los ingresos totales.
Otra forma de comprender el concepto es pensar que toda unidad es igual a cero en un ingreso total, esta herramientarevisa, las relaciones entre los costos fijo, costo variable y utilidades, y así deja establecer punto de referencia a partir de un punto de incrementación enlas ventas generadas que darán las utilidades, pero en ocasiones puede generar perdidas del negocio.
2
Esta es una herramiena para establecer en unaempresa costos y gastos en un balance de equidad.
Punto de Equilibrio en ingles es Breack Even Point” que quiere decir “ que no quiere decir en si “PUNTO DEEQUILIBRIO” si no mejor dicho “el punto donde se rompe la igualdad” que quiere decir que es un punto que libera la igualdad entre los gastos y los ingresos. A asíes como se puede comenzar a ver ganancias en efectivo.
El Punto de Equilibrio en contabilidad es el punto de facultad donde los ingresos generales e igualesa costo final. Como si se tuviera finalmente ganancias ni una perdida en la empresa, y nos deja muy claro la cuenta de ganancias o perdidas totales de laempresa.
Este punto no solo es usado para ver ganancias sino también para poder llevar un balance en las perdidas. Es decir por eso se llama PUNTO DE EQUILIBRIO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUNTO DE EQUILIBRIO
  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS