Puntos importantes cultura egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La obra literaria más antigua que nos ha llegado la forman los Textos de las Pirámides: la mitología y los rituales inscritos en las cámarasfunerarias de las pirámides de varios faraones del Imperio Antiguo.
2. Los autores de la literatura de los Imperios Antiguo y Medio (mediado el segundomilenio a. C.) parecen haber sido una élite de la clase administrativa, y fueron celebrados en el Imperio Nuevo (al final del segundo milenio).
3. Durante elPrimer periodo intermedio de Egipto, fundándose en los Textos de las Pirámides, surgieron los Textos de los Sarcófagos y, finalmente, la literatura delMás Allá produjo su obra más célebre, el Libro de los Muertos, durante el Imperio Nuevo, época en la que se escribieron también los Papiros de Berlín.
4.El Imperio Nuevo fue el siglo de oro de la literatura egipcia.
5. Durante el período grecorromano (332 a. C. a 639), la literatura egipcia fuetraducida a otros idiomas
6. De este período viene la Piedra de Rosetta, que llegó a ser el texto clave para poder descifrar los misterios de la antiguaescritura egipcia.
7. Parte de ella está grabada en templos y tumbas
8. La literatura egipcia alcanzó su cénit con la Historia de Sinuhé y los Textosde los Sarcófagos.
9. Las Instrucciones de Ptahhotep, por ejemplo, es una colección de proverbios morales escritos por un cortesano egipcio.
10.Existían bibliotecas en los templos, concretamente las denominadas casas de la vida, donde se guardaba (y ocultaba, si se juzgaba necesario) el saber.
tracking img