Sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
* El sobrepeso es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.
* El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa quepuede ser perjudicial para la salud.
Según la organización mundial de la salud, el índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utilizafrecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
Diferencia entre obesidad ysobrepeso
La definición de la OMS es la siguiente:
* Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
* Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.
Causas:
* un aumento en la ingestade alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
* un descenso en la actividad física como resultado de lanaturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.
Consecuencias:
Enfermedades:
* Cardiovasculares: principalmentecardiopatía y accidente cerebrovascular, que en 2008 fueron la causa principal de defunción.
* El aparato locomotor como la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muydiscapacitante.
* Cánceres (del endometrio, la mama y el colon).
* Muerte prematura y discapacidad en la edad adulta
* Los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas ehipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.
Estadísticas
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principalde riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes.
Objetivo...
tracking img