Puntos para mejorar el proceso en la entrega de vivienda.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a las causas de la problemática principal que es la demora de la entrega de vivienda a los clientes y la atención de garantías, marco los siguientes puntos a mejorar para tener unresultado mejor.
1. Solución: Alimentar en tiempo y forma el sistema SAP, es decir que coincida el avance de obra que se carga en SAP con el avance de obra que existe en físico.
Departamento: Área deAdministración de la Construcción (ADC).
2. Solución: Alinear a los contratistas con los objetivos y metas de la empresa, a través de una constante condicionante de pago, es decir que el pago de sustrabajos sean condicionados a una entrega en tiempo de sus trabajos y con la calidad requerida, una vez que no cumplan con los tiempos que requiere Urbi, se les sancionará económicamente.
Departamento:Área de Administración de la Construcción (ADC) y Contraloría.
3. Solución: Mantener al margen la relación de supervisores y contratistas, para que no se den prácticas fraudulentas que vayan en contra delos objetivos de Urbi. Es importante que los supervisores de obra entiendan que de la calidad de su trabajo depende en gran medida las demás áreas y que ellos trabajan para las metas y objetivos deUrbi, no de los contratistas.
Departamento: Área de Administración de la Construcción (ADC).
4. Solución: Aumentar y mejorar la supervisión hacia los contratistas por parte de los trabajadores deUrbi, esto a través de la constante capacitación del personal además de establecer un mecanismo de incentivos y motivación para que el trabajo desempeñado sea el más adecuado para los estándares decalidad y servicio de Urbi. Además es básico que los contratistas comprendan la relación ganar-ganar que existe entre Urbi y ellos.
Departamento: Área de Administración de la Construcción (ADC) yContratistas.
5. Solución: Que los pagos a los contratistas sean fluidos, esto a través de la agilización de presupuestos por parte del Comité de autorización de presupuestos; ya que de ellos dependen en...
tracking img