Puntualizazçciones del amor de transferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza e historia de la psicología ambiental
Para empezar en necesaria saber acerca de la psicología ambiental y la importancia que tiene en torno a la vida de las personas, ya que es elprincipal conocimiento que los seres humanos deberíamos tener para una mejor condición de vida e interacción entre las entre la sociedad y el ambiente.

Es esencial saber que el comportamiento de laspersonas y el ambiente son elementos que se influyen mutuamente. La psicología ambiental trabaja con diversas disciplinas como la arquitectura, el urbanismo, la educación y la biología, convirtiéndose enuna en una importante disciplina, ya que su papel tiene que ver con el comportamiento humano. Las intervenciones que hace la psicología ambiental se relacionan con el cambio de actitudes y valores, conel aprendizaje y la educación, con el desarrollo personal, así como con la acción comunitaria. Aquí trataremos preferentemente en los métodos de investigación, involucrar activamente a la sociedad yel medio en que se desarrolla, la conducta también es parte del medio en donde se habita.

Es por esta razón que la psicología ambiental, influye totalmente en la vida de las personas, puedocomprender que todo cambia en el medio afecta ya sea positiva o negativamente a una persona o bien a todo una comunidad. Desde mi punto de vista es muy necesaria esa unión entre las personas con el medioambiente, ya que uno afecta o beneficia al otro. La forma como nos influye un área verde, la construcción de un edificio, el diseño de los espacios, los muros de una habitación, una nueva calle a metrosde nuestro hogar, son preocupaciones de la psicología ambiental.

La psicología ambiental surge producto de la necesidad del ser humano y de las ciencias sociales por conceptualizar la relaciónhombre – ambiente.

en la actualidad nos encontramos en muy malas condiciones respecto a la psicología ambiental, la mala educación que tenemos o la falta de in formación nos hacen cometer errores que...