Purificacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PURIFICACION DEL AGUA
Existen diferentes formas de purificar el agua, la forma mas popular de obtener agua pura es hervirla. El hervir el agua durante al menos cinco minutos bastara para matar atodos los organismos que causan enfermedades. Sin embargo, hervir el agua no es fácil. Usa mucho combustible que es a menudo caro o difícil de encontrar. Este proceso cambia el sabor del agua y necesitaun tiempo para enfriarse antes de que pueda beberse. Existen otras formas para purificar el agua, las más utilizadas son
Desinfección solar (método SODIS)
Una forma de desinfectar el agua de drenajees el uso de radiación UV. La radiación ultra violeta es un proceso demostrado para la desinfección del agua, aire y superficies sólidas contaminadas microbiológicamente (1)
el agua tratada es tanlimpia como el agua hervida.
El proceso se llama desinfección solar. Este método requiere botellas de plástico transparentes de aproximadamente 1,5 litros (las de agua embotellada son ideales) y queel agua que no esté demasiado turbia.
El metodo
Llenar una botella limpia aproximadamente tres cuartos de su capacidad, taparla y agitarla vigorosamente durante aproximadamente 20 segundos. Estoasegura que haya suficiente aire en el agua, el que reacciona con la luz del sol para ayudar al proceso de purificación.
Llenar luego la botella hasta el tope y ponerla acostada en un lugar dondereciba luz solar directa durante varias horas y donde el viento no enfríe la botella. Un tejado es ideal si está hecho de planchas metálicas, tejas o concreto.
La técnica SODIS puede ser practicada porpersonas que no tienen acceso al agua potable en cualquier lugar del mundo. Es un método muy sencillo de aplicar por las siguientes razones:
El método se puede utilizar a nivel doméstico.
Sólodepende de la radiación solar y de las botellas de plástico.
El coste de utilizar y mantener la tecnología de SODIS es prácticamente nulo.
Desinfección por calor
Cuando se aplica un...
tracking img