Purificadora e agua de xoxafi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA A PURIFICADORA DE AGUA EN HIDALGO
Al ir hacia nuestro destino principal que era la purificadora de agua, pasamos por Xoxafi donde nos explicaron un poco sobre la historia de las grutas, y losmurciélagos que habitan en las grutas, también tuvimos la oportunidad de lanzarnos por la tirolesa y al terminar nos dirigimos hacia nuestro destino principal, la purificadora de agua donde elingeniero Noe nos explicó cómo era el proceso por el cual se purifica el agua.
El proyecto se trata sobre la purificación del agua a través de procesos naturales este proceso empieza por el canal que vienelas aguas negras del DF, se conectan hacia el estanque donde se encuentra primero el estanque sedimentación los cuales retienen los sólidos y hace que se asienten los materiales como el lodo y lasbasuras, después el agua pasa, por las plantas de ornato que hace que el agua se oxigena con las raíces de las plantas que se encuentran en los humedales logrando así la absorción de materiales como eljabón, heces fecales, pesticidas ,etc. Después pasa a un estanque de oxidación donde se tiene una degradación bacteriológica ya que en él se encuentran los microorganismos como bacteria, algas,protozoarios. Qué ayudan a eliminar los contaminantes del agua, al pasar por estos procesos el agua queda limpia de contaminantes y sustancias toxicas como un 90% limpia.
El agua tratada que sale delproceso se dirige a unos estanques donde se crían tilapias y carpas, para el cual es una de las funciones que se le dan a las aguas tratadas, los peces se separan en grandes y chicos ya que los pecesgrandes no dejan crecer a los chicos y no hay una buena producción y por esa razón se decidió separarlos, hay dos tipos de estanques el primero que está hecho de cemento y el segundo que está cavado enla tierra y el segundo es la más adecuada ya que tiene mejor conservación del calor, y así los pescados pueden vivir en un mejor ambiente. En los estanques usan las bombas de agua para la oxigenación...
tracking img